Access - Formularios Multiples

 
Vista:

Formularios Multiples

Publicado por Herumel (2 intervenciones) el 16/07/2006 13:12:18
Buenas.

Tengo el siguiente problema, además de no demasiados conocimientos, como es evidente.

Estoy intentando generar un formulario con acces, de manera que en la primera pagina me exponga una casilla de texto que se ha de rellenar con un número, y una vez hecho esto me genere tantas paginas nuevas de otro modelo de formulario como el número indique, es por un lado, y por
otro, que en dichas paginas existan unos campos de texto de manera que, cada vez que los rellene y pulse (Enter) debajo de genere otro automaticamente, y una vez acabado pinchar en un boton para guardar, además, de que todas estas "columnas" deben de ser presentadas en excel, aun que creo que eso simplemente con hacer un botón con analizar me servirá aun que no valga solo para eso.

Muchas gracias de antemano, seguiré el hilo, e intentaré alludar a quien pueda, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar formulario con paginación y exportar a Excel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/07/2023 17:29:21
Para lograr lo que deseas, necesitarás seguir estos pasos:

1. Crear la tabla en Access:
- Crea una tabla que almacene la información que necesitas para el formulario, por ejemplo, una tabla llamada "FormularioDatos" con campos como "Número" y "Texto".

2. Crear un formulario principal:
- Crea un formulario en Access llamado "FormularioPrincipal" que tenga un cuadro de texto donde el usuario ingrese el número de páginas adicionales que desea generar.

3. Crear un botón para generar páginas:
- Agrega un botón al formulario "FormularioPrincipal" y, en su evento OnClick, escribe código VBA (Visual Basic for Applications) para generar las páginas adicionales.

4. Crear el formulario de páginas adicionales:
- Crea un segundo formulario en Access llamado "FormularioPaginas" con campos de texto para que el usuario ingrese la información requerida.

5. Utilizar código VBA para generar las páginas adicionales:
- En el evento OnClick del botón del paso 3, utiliza código VBA para crear un bucle que genere el número de páginas adicionales ingresado por el usuario en el cuadro de texto del formulario principal.
- En cada iteración del bucle, crea una nueva entrada en la tabla "FormularioDatos" con el número ingresado y otros datos relevantes.
- Luego, abre el formulario "FormularioPaginas" en modo de inserción de datos, para que el usuario pueda completar la información de cada página adicional.

6. Agregar código VBA para agregar campos automáticamente:
- En el formulario "FormularioPaginas", agrega código VBA en el evento OnKeyUp del campo de texto donde el usuario ingresa la información.
- En este evento, verifica si se ha presionado la tecla Enter y, en caso afirmativo, agrega automáticamente un nuevo registro (fila) en la tabla "FormularioDatos" para permitir al usuario agregar otra entrada.

7. Crear un botón para guardar y exportar a Excel:
- Agrega un botón al formulario "FormularioPrincipal" y escribe código VBA en su evento OnClick para guardar los datos ingresados en Access.
- Para exportar los datos a Excel, puedes utilizar la función DoCmd.TransferSpreadsheet de Access en el evento OnClick del botón para exportar la tabla "FormularioDatos" a un archivo Excel.

Espero que esta guía te ayude a crear el formulario deseado en Access y te permita realizar todas las operaciones que mencionaste. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar