Access - crear menu de usuario y contraseña

 
Vista:

crear menu de usuario y contraseña

Publicado por xabier (1 intervención) el 17/07/2006 11:46:48
Buenos días.

Estoy realizando una página web y al voy a crear una página de acceso a clientes en la que el cliente entra y le solicita un "usuario" y "contraseña". Necesito saber po favor como se puede hacer ese menú en Access y si alguien sabe alguna otra forma de realizarlo.

El control de acceso sería para 10 ó 15 usuarios.

Muchas gracias.

Xabier Núñez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control de acceso a clientes con usuarios y contraseñas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/07/2023 18:26:28
Para implementar un control de acceso con usuarios y contraseñas en Microsoft Access, puedes seguir estos pasos:

1. Crear una tabla de usuarios:
- Crea una tabla en Access para almacenar la información de los usuarios que tendrán acceso a la página web. Puedes llamarla "Usuarios" y agregar campos como "IDUsuario" (clave principal), "NombreUsuario", "Contraseña", y otros datos relevantes.

2. Agregar usuarios:
- Ingresa los 10 ó 15 usuarios con sus respectivas contraseñas en la tabla "Usuarios".

3. Crear el formulario de acceso:
- Crea un formulario en Access que servirá como página de acceso para los clientes. Puedes llamarlo "FormularioAccesoClientes".
- Agrega campos de texto para que el cliente ingrese su "usuario" y "contraseña", así como un botón de "Ingresar".

4. Validar el acceso:
- En el evento OnClick del botón "Ingresar", utiliza código VBA para verificar si el usuario y la contraseña ingresados coinciden con algún registro en la tabla "Usuarios".
- Puedes utilizar una consulta SQL para buscar el usuario y contraseña ingresados en la tabla:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Dim strUsuario As String
Dim strContraseña As String
 
strUsuario = Me.TextoUsuario.Value
strContraseña = Me.TextoContraseña.Value
 
If DCount("*", "Usuarios", "NombreUsuario='" & strUsuario & "' AND Contraseña='" & strContraseña & "'") > 0 Then
    ' Acceso concedido
    ' Puedes redirigir al cliente a la página web que corresponde al acceso permitido.
Else
    ' Acceso denegado
    MsgBox "Usuario o contraseña incorrectos. Inténtelo de nuevo."
End If

5. Redireccionar al cliente:
- Si el acceso es concedido, puedes redireccionar al cliente a la página web correspondiente.

Con esta solución, los clientes podrán ingresar su usuario y contraseña en el formulario de acceso, y Access verificará si coinciden con los registros almacenados en la tabla "Usuarios". Si la información es correcta, se les permitirá acceder a la página web correspondiente; de lo contrario, recibirán un mensaje de acceso denegado.

Recuerda que para fines de seguridad, es importante cifrar las contraseñas almacenadas en la tabla y tomar otras medidas de seguridad adicionales para proteger la información de los usuarios.

¡Espero que esta solución te sea útil! ¡Buena suerte con tu página web!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar