Access - Repetir N veces registro

 
Vista:

Repetir N veces registro

Publicado por Tfo (9 intervenciones) el 18/07/2006 23:25:00
Saludos.....

Tengo una tabla con un campo que se llama NumTarjetas y lo que deseo hacer es, en una tabla temporal repetir el registro que se seleccione N veces hasta llegar al valor del campo NumTarjetas.

Ejemplo:

Parte: 101010
Descripcion: ABC
NumTarjetas 5

En la tabla temporal quiero que aparescan asi los datos:

Parte: 101010
Descripcion: ABC
NumTarjetas 5
Tarjeta: 1

Parte: 101010
Descripcion: ABC
NumTarjetas 5
Tarjeta: 2

Parte: 101010
Descripcion: ABC
NumTarjetas 5
Tarjeta: 3

Parte: 101010
Descripcion: ABC
NumTarjetas 5
Tarjeta: 4

Parte: 101010
Descripcion: ABC
NumTarjetas 5
Tarjeta: 5

Esto lo quiero para poder generar una serie de tarjetas KanBan.

El problema es que no se como va la sentecia Query de actualizacion de la tabala temporal.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear serie de tarjetas KanBan con consulta de inserción

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/07/2023 20:00:08
Saludos.

Para repetir el registro seleccionado N veces en una tabla temporal hasta llegar al valor del campo "NumTarjetas", puedes utilizar una consulta de inserción (INSERT INTO) en Access. Aquí tienes la sentencia SQL que te permitirá hacerlo:

Supongamos que tienes una tabla temporal llamada "TablaTemporal" donde deseas insertar los registros repetidos:

1
2
3
4
INSERT INTO TablaTemporal (Parte, Descripcion, NumTarjetas, Tarjeta)
SELECT Parte, Descripcion, NumTarjetas, Tarjeta
FROM TuTablaOriginal
WHERE (Tarjeta <= NumTarjetas)

Explicación de la consulta:

- "TablaTemporal" es el nombre de la tabla temporal donde deseas insertar los registros repetidos.
- "TuTablaOriginal" es el nombre de la tabla original de donde provienen los registros que deseas repetir.
- "Parte", "Descripcion", "NumTarjetas" y "Tarjeta" son los nombres de los campos en ambas tablas.
- La condición "WHERE (Tarjeta <= NumTarjetas)" asegura que los registros se repitan hasta que el valor de "Tarjeta" alcance el valor de "NumTarjetas".

Para utilizar esta consulta, abre Access y crea una consulta de acción. Luego, selecciona la consulta de inserción y ejecútala. Los registros repetidos se insertarán en la tabla temporal con la numeración de tarjeta correspondiente.

Espero que esta solución te ayude a generar la serie de tarjetas KanBan que deseas. ¡Buena suerte en tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar