Access - Consulta SQL con NOT IN

 
Vista:

Consulta SQL con NOT IN

Publicado por Jesus Valdivieso (1 intervención) el 25/07/2006 08:16:38
Hola a todos.

Tengo el siguiente problema, quiero obtener una consulta de clientes que no han realizado ningún pedido entre un intervalo de fechas, tal como sigue:

Select * from Clientes Where Clientes.CodigoCli NOT IN (Select Pedidos.CodigoCli From Pedidos Where Pedidos.Fecha Between #04/01/2005# AND #31/03/2006#)

Pero al lanzarla el servidor o PC, se queda colgado ejecutando la consulta.

¿Alguién podría decirme en qué estoy fallando?

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta SQL con NOT IN

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 25/07/2006 12:29:08
Quizás el problema esté en las fechas que, en las consultas, deben ir en formato americano mm/dd/yy.

31/03/2006 posiblemente lo interprete de forma correcta, pues no hay un mes 31, sin embargo 04/01/2005 lo estará interpretando como 1 de abril, con lo que el rango quedaría entre abril y marzo de 2006, o sea, imposible.

Si metes las fechas directamente debes hacerlo en el orden correcto y, si usas variables, puedes usar la función format:

... Between " & format (Mifecha, "mm/dd/yy") & " and " & Format (...

Usando Format en las consultas debes tener cuidado. Lo mismo que pasa con la coma y punto y coma, es distinto si editas directamente el código SQL que si usas la vista diseño; en el primer caso hablamos en inglés: "mm/dd/YY" y en el segundo en español: dd/mm/AA".

Saludos.
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar