Access - Existe ajuste a 1 pagina para FORM?

 
Vista:

Existe ajuste a 1 pagina para FORM?

Publicado por Javier (8 intervenciones) el 26/07/2006 13:23:44
Hola a todos
Tengo un problema, he diseñado un formulario con un tamaño que a la hora de imprimirlo me saca el informe en dos hojas ... no puedo reducirlo porque la imagen de fondo no se veria correctamente. He buscado informacion sobre si existe o no en ACCESS la funcion que tiene EXCELL a la hora de imprimir, que por muy grande que sea la hoja de calculo se puede ajustar para verla en 1 pagina.
Sabeis de que manera puedo hacerlo, si es que es posible?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ajustar formulario para impresión en una página

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 16:40:54
En Microsoft Access, no existe una función directa como en Excel para ajustar automáticamente un formulario para que se imprima en una sola página. Sin embargo, hay algunas estrategias que puedes probar para intentar que el formulario se ajuste a una página al imprimir:

1. Ajustar el Tamaño del Formulario:
- En el modo de diseño del formulario, intenta reducir el tamaño del mismo para que quepa en una página. Puedes hacer esto ajustando el tamaño de los controles, reduciendo márgenes, o eliminando elementos no esenciales del formulario. Sin embargo, como mencionas que tienes una imagen de fondo que no se puede reducir, esta opción podría no ser viable.

2. Configurar la Impresora:
- En algunas impresoras, puedes configurar las opciones de impresión para ajustar automáticamente el contenido del formulario a una página. Busca en las configuraciones de tu impresora si hay alguna opción de "Ajustar al papel" o "Ajustar a una página". Ten en cuenta que esto puede no ser siempre una solución perfecta, ya que el resultado dependerá de las capacidades de la impresora.

3. Utilizar Informes en lugar de Formularios:
- En lugar de imprimir el formulario directamente, considera la posibilidad de crear un informe basado en los datos del formulario y ajustar el diseño del informe para que se ajuste a una sola página. Los informes ofrecen más opciones de personalización para el diseño y la impresión.

4. Configurar Páginas Impresas Múltiples:
- En el diseño del formulario, puedes configurar la propiedad "PageBreak" (Salto de página) para separar ciertos controles o secciones del formulario y forzar su impresión en páginas separadas. Esto puede ayudar a asegurar que ciertas partes del formulario se ajusten correctamente en una página, aunque el formulario completo puede requerir más de una página.

5. Exportar a PDF y Ajustar en Visor de PDF:
- Exporta el formulario a un archivo PDF y luego abre el PDF en un visor de PDF (como Adobe Acrobat). Muchos visores de PDF ofrecen opciones de ajuste de la página para que el contenido se vea en una sola página.

Recuerda que la solución ideal dependerá de la complejidad del formulario y de tus requerimientos específicos. Si ninguna de las opciones anteriores funciona para tu caso, es posible que tengas que considerar alternativas para presentar la información de manera más adecuada para la impresión, como usar informes o reorganizar el diseño del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar