Access - Consulta Subformulario

 
Vista:

Consulta Subformulario

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 27/07/2006 11:33:32
Tengo un formulario con un subformulario en el cual muestro pedidos por llegar de determinados artículos. Este subformulario parte de una consulta. Necesito poder mostrar por cada registro del subformulario un mensaje en el que me indique si el pedido de ese artículo está pendiente de confirmar o no. Me explico. En el formulario muestro datos de artículos y en el subformulario los pedidos que tengo hechos de ese artículo. Un artículo puede tener un pedido o mas de uno. Lo que necesito es que cuando el pedido esté cerrado( esto lo controlo con un campo de si/no llamado cerrado) me muestre por cada pedido su estado, es decir, que si un pedido está cerrado , o sea, [CERRADO]=-1 entonces no muestre ningun mensaje y si no está cerrado que muestre el mensaje "Pendiente de confirmar". El problema es que cuando tengo mas de un registro me muestra siempre el valor del primero en todos los registros igualmente. Venga un saludo y a ver si me podeis decir algo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta Subformulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 27/07/2006 12:01:35
Crea un cuadrode texto cuyo origen sea el campo de la tabla [Cerrado] y, en la propiedad Formato del cuadro de texto, pon, literalmente, lo siguiente:

"";"";"SIN CERRAR"

Saludos.
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Subformulario

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 27/07/2006 12:57:48
Muchísimas gracias. Oye sabes de algún libro bueno para aprender fácilmente mas còdigo VB de una manera rápida. Venga gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Subformulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 27/07/2006 13:39:20
Aquí tienes un curso, de lo más completo, de VBA orientado a Access:
http://www.olaz.net/descargas/access/curso_vba/vba_entregas.htm

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Subformulario

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 27/07/2006 13:44:46
Hola Chea, revisando los mensajes he visto este y quisiera hacerte una consulta.
Yo tengo un formulario "ALBARANES" y un subformulario "ARTICULOS" en el que tengo un campo CANTIDAD y quisiera que si la cantidad es > de 100 poner dicho campo en otro color.
No entiendo esta instrucción "";"";"SIN CERRAR" ¿ Podria aplicarse a lo que quiero?
Gracias y saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Subformulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 27/07/2006 17:06:48
"";"";"SIN CERRAR" No es una instrucción, tan sólo es el valor de la propiedad formato del campo.

En el Formato para campos numéricos puedes indicar hasta cuatro secciones separadas por punto y coma que se utilizan respectivamente para dar formato a los valores.: Positivo, Negativo, Cero y Nulo.

Como el campo del ejemplo es Boolean, tendrá valor 0 o -1; es decir, cero o negativo, por lo que le podemos usar los formatos equivalentes. Incluso podríamos usar distintos colores.

Como ya habrás deducido, no vale para lo que tú quieres :-( Para eso tendrías que ir a "Formato Condicional", en el menú Formato->Formato Condicional y que, pese al nombre, tiene poco que ver con lo anterior.

Saludos
Jose Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por tu amabilidad

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 27/07/2006 17:21:57
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar