Access - Botón de confirmación

 
Vista:

Botón de confirmación

Publicado por Angela Soto (87 intervenciones) el 28/07/2006 22:10:44
Hola a todos: como puedo hacer para que el botón de guardar, antes de cumplir con su función de guardar el registro me muestre un mensaje de confirmación y que dependiendo de lo que responda el usuario SI O NO, me guarde o me deje en la pantalla donde estoy ingresando los datos respectivamente.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Botón de confirmación

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 29/07/2006 09:45:18
Mirate los botones qe puedes usar en Msgbox y verás cuantas posibilidades te ofrece.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botón de confirmación

Publicado por Pepe (1 intervención) el 29/07/2006 14:13:03
Hola Angela

Otra solución a la que te ofrece nuestro amigo de Cadiz, es la siguiente:

Prepara un formulario en el que le pongas una etiqueta con el texto que quieras. Por ejemplo, ¿QUIERE GUARDAR EL REGISTRO?, y luego le pones dos botones, uno con SI y otro con NO

El botón con el SI, ejecuta una macro que cierra ese formulario y guarda el registro. Y el del NO, cierra ese formulario y se queda en el anterior.

Con el botón que tienes para guardar en tu formulario, solo tiene que abrir el formulario que as creado nuevo.

Seguramente para los que controlan el código no es muy ortodoxo, pero los que solo manejamos el access, puede valer.

Espero que te sirva, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botón de confirmación

Publicado por 2PL (773 intervenciones) el 29/07/2006 14:38:55
Pepe hay que aprovechar las funciones que nos ofrece access

If MsgBox("¿Desea continuar?", vbYesNo + vbDefaultButton2, "Confirmar creación") = vbYes Then
... continua con lo que quieras si es si
else
lo que quieras
endif
Prueba esta instrucción y veras....

Si te miras en la ayuda la función Msgbox verás todas las opciones que puedes utilizar.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar