Access - Hacer desaparecer un subinforme

 
Vista:

Hacer desaparecer un subinforme

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 03/08/2006 18:25:36
En relación a una pregunta ya lanzada acerca de informes. Se puede hacer "aparecer" o "desaparecer" un subinforme en función de un valor del informe principal???

Gracias por la ayuda, estoy dando vueltas y no se si me ha ocurrido una cosa imposible de hacer con Access, aunque sea a través de programación
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer desaparecer un subinforme

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 03/08/2006 19:33:06
En el modulo de ese informe, pones algo como esto.

if valor1 = valorquetenescuandonoqueresquesevea then
me.subinforme.visible = false
else
me.subinforme.visible = true
end if

Espero que te sirva

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer desaparecer un subinforme

Publicado por Jose (8 intervenciones) el 04/08/2006 21:15:06
Correcto, pero el informe visible ocupa su espacio en el informe principal y lo que busco es como no exsitiera. También me vale la opción con programación de insertar en el primier informe el segundo si se cumple una condición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer desaparecer un subinforme

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 04/08/2006 23:45:04
No entiendo la parte de ocupa su lugar y lo de como no existiera. Si lo que queres es que los subinformes se presenten en el mismo lugar con el mismo tamaño los superones y listo. Explicame mejor esa parte a ver si te puedo ayudar.

Un abrazo

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer desaparecer un subinforme

Publicado por Jose (8 intervenciones) el 05/08/2006 21:10:15
Sencillo:
La base de datos elabora un informe. El cual contiene una hoja princiapal (tamaño A4) y en función del resultado de un campo del informe muestra una segunda hoja. En Access hasta ahora lo que he hecho son dos informes, de forma que muestro siempre el primero, y luego, si es necesario el segundo. El problema de access es que son como dos hojas independientes (como dos archivos) de forma que si quiero pasarlo a PDF se me generan 2 archivos que luego tengo que unir. Yo lo que quiero es que siempre sea uno. Si pongo uno dentro del otro siempre serán dos hojas. Pero a mi no me interesa ya que a lo mejor yo solo quero la primera hoja. Hasta ahora en otra base había creado dos informes: uno con una hoja y otro con las dos seguidas. Pero quiero complica un poco la cosa y me gustaria mezclar informes, lo que me llevaría, con el método que utilizo, a una combinación de informes que haría la base grande.
Si no lo consigo entonces el informe haré que access lo muestre en Word con 3 documentos distintos, que uniré en función de las necesidades, pero eso me obliga a generar mucho código y no quería.
Perdona la parrafada, pero la idea sería lo mismo que en Word que tu puedes ir insertando archivos (mas doc) en tu documento principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer desaparecer un subinforme

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 07/08/2006 20:10:57
Una idea, en el mismo informe, reemplazas lo que seria el subformulario por cuadros de texto independiente. Con codigo podes hacer que estos te tomen el valor cuando vos quieras y que se vean cuando vos quieras. Si queres pasame a mi correo la base con unos poco registros y veo si te puedo hacer algo

Saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar