Access - Ocultar columnas

 
Vista:

Ocultar columnas

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 04/08/2006 22:34:36
Quizás esta sea una consulta de novato, pero no consigo con los criterios Es Negado Nulo o Nulo poder ocultar campos vacios en un subformulario o consulta.
Es para una aplicación de laboratorio donde se realizan varios tipos de analisis con diversos resultados y quiero poder consultar un historico por paciente obteniendo fecha, análisis realizado y resultados de esos análisis.
El problema es que en el subformulario me muestra todos los campos que son más de 50 y no solo los que contienen datos. Lo que quiero es que solo me muestre los campos con valores.
El formulario toma datos de la tabla pacientes y el subformulario de una llamada resultados que los carga desde un formulario de gestion diaria.
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco muchísimo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ocultar columnas

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 04/08/2006 22:45:46
En el evento "Al recibir el enfoque" del subformulario pones
if isnull(me.cadacampo).visible=false
else me.cadacampo.visible=true
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar columnas

Publicado por Milton (5 intervenciones) el 05/08/2006 04:34:38
Tengo algo mas sencillo en criterios de la consulta escribe: Como "*" , y te mostrara solo los datos con contenido. Debes asegurarte que la propiedad valor predeterminado del formulario este en blanco. Me confirmas como te fue.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar columnas

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 05/08/2006 09:08:36
¿ Y si la consulta tiene 10 campos y no todos estan rellenos? No saldrian porque los estas excluyendo, a menos que Como "*" los pusiera como OR en cada uno de los criterios de cada campo.
Lo que le indique a Ivan, era para un formulario y para ocultar el campo que quisiera.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar columnas

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 06/08/2006 00:20:49
He implementado ambas posibilidades, y desde ya les doy muchas gracias.
En el 1º caso "*" no funcionó, al colocarlo en el criterio no muestra nada, ni los campos vacíos ni los llenos.
En el 2º caso puse
If isnull(me.Glicemia).visible=false
Else: Me.Glicemia.Visible = True

Pero me indica Error de compilación (Se esperaba: Then o Go To)
No se si será un indicativo pero estoy trabajando con Access 2003.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar columnas

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 06/08/2006 08:24:09
If isnull(me.Glicemia).visible=false
Else: Me.Glicemia.Visible = True
endif

Te falta Endif

Hay que leer algo de programación. En esta dirección encontraras un curso de access que te servira.http://www.aulaclic.es/index.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar columnas

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 06/08/2006 23:36:01
Perdona 2sp, pero que no haya puesto en el mensaje el Endif fue un error involuntario.
Por supuesto que en el código lo puse, pero me da error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar