Access - al vincular me va muy lento.

 
Vista:

al vincular me va muy lento.

Publicado por Jesús (8 intervenciones) el 10/08/2006 10:04:12
Buenas, una duda,
Tengo un archivo mdb. solo con los datos, las tablas.
Y otro archivo mdb con todo, consultas, macros, formularios, etc.
Si lo hago en el propio archivo me va perfecto, logicamente, pero en cuanto las tablas las vinculo al otro archivo me va bastante lento.
Como puedo optimizar los archivos para que me vaya como si trabajara en un unico archivo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo optimizar el rendimiento al vincular tablas entre archivos .mdb

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 20:11:56
Para mejorar el rendimiento y la velocidad al vincular las tablas desde un archivo de base de datos (.mdb) que contiene solo los datos a otro archivo de base de datos que incluye consultas, macros, formularios, etc., puedes seguir estas recomendaciones:

1. Compactar y reparar ambos archivos:
- Antes de cualquier otra optimización, realiza una compresión y reparación en ambos archivos para eliminar posibles problemas de corrupción y mejorar la eficiencia.

2. Índices y relaciones:
- Asegúrate de que las tablas en el archivo que contiene solo los datos tengan los índices y relaciones adecuadas para mejorar la velocidad de acceso a los datos.

3. Ubicación de los archivos:
- Intenta mantener ambos archivos (.mdb) en la misma unidad de disco o en unidades de red de alta velocidad para reducir el tiempo de acceso a los datos.

4. Rediseño de consultas:
- En el archivo que contiene consultas, revisa las consultas que hacen referencia a las tablas vinculadas y optimiza su diseño para que sean más eficientes y rápidas.

5. Caché de datos:
- En el archivo que contiene las consultas y formularios, considera ajustar el tamaño del caché de datos para que se adapte mejor a la cantidad de datos que se están manipulando.

6. Compactar y reparar el archivo con todo:
- Periódicamente, compacta y repara el archivo que contiene todo (consultas, formularios, etc.) para mantenerlo en óptimas condiciones.

7. Considera una base de datos compartida:
- Si la velocidad sigue siendo un problema, considera la posibilidad de tener una base de datos compartida con todos los objetos en un solo archivo, lo que eliminaría la necesidad de vincular tablas entre archivos.

8. Optimiza el diseño de formularios y consultas:
- Revisa el diseño de los formularios y consultas para reducir la cantidad de datos mostrados y procesados en pantalla. Usa filtros y criterios para limitar la cantidad de registros a cargar en las consultas y formularios.

9. Reduce el uso de macros:
- Si es posible, utiliza código VBA en lugar de macros, ya que VBA tiende a ser más rápido y eficiente en el procesamiento.

Ten en cuenta que vincular tablas entre diferentes archivos puede causar una pequeña disminución en la velocidad, ya que la información tiene que transferirse entre las bases de datos. Sin embargo, siguiendo estas recomendaciones, deberías poder mejorar significativamente el rendimiento y hacer que la experiencia sea lo más fluida posible.

Antes de realizar cambios importantes, siempre es recomendable hacer copias de seguridad de los archivos para evitar pérdida de datos en caso de errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar