Access - Cargar subform antes que formulario principal

 
Vista:

Cargar subform antes que formulario principal

Publicado por maritis (13 intervenciones) el 11/08/2006 19:38:12
Hola a tod@s:

Estoy haciendo una base de datos en Access y desde hace bastante
tiempo estoy buscando la solución a este problema. Mirad: yo tengo un
formulario principal con un conjunto de 5 pestañas y en cada una de
ellas hay un subformulario. Después vinculo los subformularios con el
formulario principal a través de un ID. Vale, hasta ahí bien, el
problema viene cuando tengo que abrir el formulario, porque los
subformularios los creo a través de consultas SQL que insertan datos
en tablas y los subformularios se basan en esas tablas, pero cuando
tengo que abrir el formulario se carga antes el formulario principal
que los subformularios y no hay manera de que se me vean los registros
insertados en el formulario. ¿Hay alguna manera de que se puedan
cargar primero los datos de los subformularios y después los del
formulario principal? es que lo he probado todo: hacer un requery,
refresh de los subformularios y del formulario al abrir, al cargar, al
activar registro... lo único que me funciona es hacer el requery de
los subformularios al hacer click en el formulario principal, pero lo
que necesito es que al abrir ya me muestre los datos. Si alguien sabe
cómo solucionarlo se lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias a tod@s.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar subform antes que formulario principal

Publicado por Rdoolfo (463 intervenciones) el 11/08/2006 20:15:57
En el evento Load del primer formulario (creo que es el principal) le pones esto

Me.secundarioxxxx.requery
Me.secundarioxxx1.requery , etc

Espero que te sirva

saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar subform antes que formulario principal

Publicado por maritis (13 intervenciones) el 11/08/2006 20:20:22
A ver, esto ya lo he probado y no me ha funcionado. El problema es que aunque hagas el requery en el evento al cargar no funciona porque primero carga los subformularios y como los requerys en access no es que vayan demasiado bien con los subformularios... pues no hay manera de que me funcione. Gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar subform antes que formulario principal

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 12/08/2006 00:51:32
Por logica el subformulario te tiene que mostrar los registros del form principal, para eso los has relacionado con el form principal. ¿Sí quieres que los subforms te muestre todos los registros, que sentido tiene hacer un form principal?, ¿No sería mejor haber hecho formularios continuos y luego filtrar registros?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar subform antes que formulario principal

Publicado por maritis (13 intervenciones) el 12/08/2006 10:02:47
Lo lógico es lo que tú dices, pero no pasa y eso es una característica del Acces, que primero se carga el subformulario y después el formulario. El sentido que tiene hacer un form principal es que en éste tengo que poner unos datos que se tienen que rellenar sobre unos cuestionarios y después un conjunto de 5 pestañas con los subformularios referentes a cada una de las preguntas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar subform antes que formulario principal

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 12/08/2006 11:45:37
Hola Maritis

Mira yo soy de la opinión de que si no puedes con el enemigo, aliate con él. Como ya has probado todo o casi todo y no consigues que funcione como tu quieres, se me ocurre lo siguiente.

Según entiendo, dices que en el formulario principal, tienes que rellenar un cuestioraio para que luego en el conjunto de las 5 pestañas ves los registros relacionados a cada una de las preguntas. ¿es así?

Pues prodrias preparar un formulario con el cuestionario, y una vez relleno, abre el formulario principal estableciendo los valores de las preguntas a los campos contenidos en el nuevo formulario. Después oculta el nuevo.

Seguramente no sera muy ortodoxo, pero conseguiras lo que quieres

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar subform antes que formulario principal

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 14/08/2006 01:15:55
La verdad es que no se muy bien lo que planteas. Como me pica la curiosidad, y aunque no me gusta hacer el trabajo a los demás, sí quieres me puedes mandar la BD o un ejemplo de lo que planteas en zip. Yo te enviaría mi solución al tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar