Access - Nivel de seguridad alto

 
Vista:

Nivel de seguridad alto

Publicado por Miriam (1 intervención) el 14/08/2006 10:20:07
He creado un programa en access, y estoy haciendo pruebas con firmas digitales.
Bueno, he creado un certificado, que es válido, cuando le doy al programa nivel de seguridad medio no me da ningún problema, pero cuando le doy a nivel de seguridad alto y lo reinicio, no me deja volverlo abrir, me da un error de que no tengo firma digital, alguien entiende esto??
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con firmas digitales al establecer nivel de seguridad alto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 22:04:56
El problema que estás experimentando con el nivel de seguridad alto y las firmas digitales en tu programa de Access puede estar relacionado con las configuraciones de seguridad y certificados digitales en la base de datos. Cuando se establece un nivel de seguridad alto, Access es más riguroso en cuanto a la verificación de las firmas digitales y puede requerir certificados adicionales o configuraciones específicas para permitir el acceso.

Aquí hay algunas posibles razones y soluciones para este problema:

1. Certificado válido pero no confiable: Asegúrate de que el certificado que has creado sea emitido por una entidad certificadora confiable. Access puede rechazar certificados no confiables, incluso si son válidos.

2. Configuración del Centro de Confianza: Access utiliza el Centro de Confianza de Windows para verificar las firmas digitales. Si el certificado no está presente en el Centro de Confianza, puede causar problemas de verificación. Agrega el certificado a la lista de entidades de confianza en la configuración del Centro de Confianza.

3. Configuración de Seguridad: Verifica las configuraciones de seguridad de Access para asegurarte de que el nivel de seguridad alto no esté bloqueando el acceso a la base de datos debido a las firmas digitales.

4. Permisos: Asegúrate de tener los permisos adecuados para acceder a la base de datos y los certificados. Puede ser necesario tener permisos de administrador o de seguridad avanzados para trabajar con certificados y niveles de seguridad alto.

5. Actualización de Access: Verifica si tienes la versión más reciente de Access instalada. A veces, problemas relacionados con firmas digitales y seguridad pueden resolverse con actualizaciones del software.

6. Revocación del certificado: Si el certificado ha sido revocado por la entidad certificadora, Access puede rechazar su validez. Verifica que el certificado no haya sido revocado y esté actualizado.

Es importante tener en cuenta que establecer un nivel de seguridad alto en Access puede aumentar las restricciones y requerir más configuraciones y permisos para el acceso. Antes de implementar un nivel de seguridad alto, es recomendable realizar pruebas exhaustivas y asegurarse de que todos los certificados y configuraciones necesarias estén en su lugar.

Si después de revisar estas posibles soluciones el problema persiste, considera buscar asistencia técnica especializada en temas de seguridad y firmas digitales para Access. También puedes consultar la documentación oficial de Microsoft sobre la seguridad en Access para obtener más información y recomendaciones específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar