Access - Utilización del fotter

 
Vista:

Utilización del fotter

Publicado por Tonijua (9 intervenciones) el 14/08/2006 16:18:10
Srs
Muy buenas tardes, mi consulta es la siguiente... Que es el Footer y como lo utilizo para ligar controles entre si..? desde ya mil gracias y saludos.

atte.
Tonijua.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso del Footer para ligar controles entre sí

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 22:07:36
En Access, el término "Footer" (pie de página) se refiere a una sección especial que se encuentra en la parte inferior de un formulario o informe. Es una sección adicional que se puede utilizar para mostrar información o controles que deben aparecer en la parte inferior de cada página del formulario o informe.

El Footer se utiliza para ligar controles entre sí de la siguiente manera:

1. Agregar controles al Footer: Primero, debes asegurarte de que los controles que deseas vincular estén ubicados en el Footer del formulario o informe. Para hacerlo, simplemente selecciona los controles que deseas ubicar en el Footer y arrástralos hacia la sección Footer.

2. Establecer propiedades de los controles: Una vez que los controles estén ubicados en el Footer, puedes configurar sus propiedades para que estén vinculados entre sí. Por ejemplo, si deseas que un cuadro de texto muestre el mismo valor que otro cuadro de texto ubicado en otra parte del formulario o informe, debes establecer la propiedad "ControlOrigen" (Control Source) del segundo cuadro de texto para que sea igual al primero.

3. Uso de expresiones: También puedes utilizar expresiones en las propiedades de los controles para vincularlos. Por ejemplo, puedes usar una expresión en el "ControlOrigen" para concatenar el valor de varios controles en el Footer y mostrarlos en otro control ubicado fuera del Footer.

Es importante tener en cuenta que el Footer solo está disponible en los informes y en ciertos tipos de formularios, como los formularios en Vista Hoja de Datos o en Vista Diseño. En los formularios de vista Formulario, no se muestra el Footer.

El uso del Footer para ligar controles entre sí es útil cuando deseas mostrar información o resultados calculados que deben aparecer en cada página de un informe o en una sección específica de un formulario. Puedes aprovechar esta funcionalidad para mejorar la presentación y la organización de los datos en tus formularios e informes.

Recuerda que puedes experimentar y realizar pruebas para familiarizarte con el funcionamiento del Footer y cómo se pueden vincular los controles para adaptarlos a tus necesidades específicas.

Espero que esta solución te ayude a comprender cómo utilizar el Footer en Access para ligar controles entre sí. ¡Buena suerte con tus proyectos en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar