Access - Valor de Tabla a Formulario

 
Vista:

Valor de Tabla a Formulario

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 14/08/2006 19:01:21
Hola buenas a todos:
Tengo un form que está basado en una consulta y en él necesito colocar un valor que se encuentra en una tabla vinculada desde el sistema de la Empresa.
La consulta está basada en otra tabla y que no es del sistema.
He tratado poner el valor en un cuadro de texto en la parte valor predeterminado con lo sgte.: =[Costo MDO]![Costo] , donde Costo MDO es la tabla vinculada y Costo, el campo que contiene el valor, pero no resulta.
Alguien puede ayudarme ??
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo mostrar valores de una tabla vinculada en un formulario basado en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 22:11:22
¡Hola, Marcos!

Si estás trabajando con un formulario en Access basado en una consulta y necesitas mostrar un valor que se encuentra en una tabla vinculada desde el sistema de la empresa, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de que la tabla vinculada esté correctamente enlazada en tu base de datos de Access. Para hacerlo, ve a la pestaña "Datos externos" en la cinta de opciones y selecciona "Vincular tablas" (Link Tables). Luego, busca y selecciona la tabla vinculada que necesitas utilizar.

2. Verifica la estructura de la consulta: Asegúrate de que la consulta esté correctamente diseñada para incluir los datos que necesitas de la tabla vinculada. Si no has incluido los campos adecuados en la consulta, el formulario no podrá mostrar la información correctamente.

3. En el formulario, crea un cuadro de texto para mostrar el valor que deseas. Luego, establece el origen de control (Control Source) del cuadro de texto para que tome el valor de la tabla vinculada. Para hacerlo, selecciona el cuadro de texto, ve a la pestaña "Datos" en la cinta de opciones y busca la propiedad "Origen del control" (Control Source). En esa propiedad, escribe el nombre del campo de la tabla vinculada que contiene el valor que deseas mostrar.

Por ejemplo, si el campo de la tabla vinculada que contiene el valor se llama "Costo", entonces debes establecer el origen del control del cuadro de texto como "=Costo".

Si el campo de la tabla vinculada contiene información que necesita ser filtrada o relacionada con otros datos en el formulario, también puedes utilizar expresiones en el origen del control para obtener el resultado deseado.

Es importante tener en cuenta que si la tabla vinculada es solo de lectura, es decir, no se pueden realizar cambios en ella desde Access, es posible que necesites diseñar lógica adicional para actualizar el valor que se muestra en el formulario cuando los datos en la tabla vinculada cambian en el sistema de la empresa.

Espero que estos pasos te ayuden a mostrar el valor que necesitas en el formulario basado en la consulta y la tabla vinculada. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar