Access - contraseña de acceso

 
Vista:

contraseña de acceso

Publicado por jonathan (13 intervenciones) el 17/08/2006 12:47:11
Tengo una base de datos de mi empresa en la que se trabaja solo desde formularios. Lo que necesito saber es como puedo hacer para que un empleado no tenga acceso a un formulario al que sólo puedo acceder yo. He intentado lo de los usuarios que viene en la auda del programa pero algo estaré haciendo mal que no funciona. ¿Alguien podría ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contraseña de acceso

Publicado por Richard (13 intervenciones) el 17/08/2006 13:42:35
Para tu problema si no lo e entendido simplemente tendrias que ponerle una contraseña que solo supieras tu, asi nadie podria entrar, para eso abres el archivo de acces de manera exclusiva y te vas a herramientas, seguridad y establecer contraseña a la base de datos, si lo quieres hacer esclusivo tendras que ir por cuenta de usuarios y de grupos y creo que con ponerte a ti con todos los permisos y denegarselo al resto tendrias suficiente aunque esta ultima parte no estoy seguro.

Atentamente

Richard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contraseña de acceso

Publicado por jonathan (13 intervenciones) el 17/08/2006 17:10:03
Ya lo he intentado como dices al final pero no hay manera. Deniego permisos a otro usuario, pero al abrir la base no se como acceder a ella desde un usuario u otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contraseña de acceso

Publicado por Richard (13 intervenciones) el 18/08/2006 12:28:02
En teoria si as puesto una contraseña a la base de datos de acces y le has puesto permisos a los usuarios que puedan entrar y denegado a los que no pueden simplemente acediendo a la base de datos y poniendo la contraseña le tendria que permitir entrar y denegarsela a los que no tiene permisos aunque ponga la contraseña, aunque como te digo no lo se seguro porque no lo e utilizado pero are prubas para ver si funciona y te digo algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contraseña de acceso

Publicado por richard (13 intervenciones) el 18/08/2006 12:37:14
Si utilizas el asistente y pones los permisos adecuados va perfectamente bloquea al que no tiene permisos y al que los tiene lo deja abrir, pero ten cuidado ya que si no pones los permisos adecuados pude que no puedas abrirlo mas y pierdas el programa aunque supongo que siendo el administrador podras entrar.

Atentamente

Richard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:contraseña de acceso

Publicado por Inge (18 intervenciones) el 18/08/2006 20:35:24
Mi estimado Jonathan, aunque access viene con una utileria poderosa de contraseñas, en realidad es una baba, por que se crea un archivo de texto con el control de usuarios, permisos y contraseñas, y con muy poco conocimiento de programación se puede "crakear" dicho archivo, de hecho hay muchos programas que lo hacen por ti.

Lo que yo te recomiendo es hacer una tabla con los usuarios y paswords, pero como es muy sencillo entrar a la tabla, necesitas "codificar" la información, con un simple módulo para codificar y decodificar información, entonces usas una pantalla inicial señalando el formulario y la contraseña, y tu llevarás el control en tu tabla de a que formulario y a cuales no.

Pon en el evento al abrir la validación de la contraseña, luego protege el código con una contraseña única, de esta manera nadie podrá ver el código y tendrás un control mucho más profesional y más controlable por ti, pues además de no permitir que abran formularios, puedes restringir que modifiquen, que eliminen incluso que se validen ciertos datos, como ejemplo un descuento a un cliente.

Si tienes dudas, contáctame, pues yo llevo 6 años de experiencia en control de acceso a bases de datos.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contraseña de acceso

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 18/08/2006 21:53:18
Jonathan, como te dice Inge, lo de las seguridades que trae acces es un poco full y ademas un poco enrevesado.

He leido tu conulta desde el principio y hay una cosa que es necesario hacer despues de crear todo el rollo de los permisos a usuarios y que no veo que hayas realizado.

Hay que correr en cada PC que pueda abrir la BD, un archivo que se llama WRKGAND.exe (archivo que se utiliza para grupos de trabajo) y conectar cada PC al fichero que tu tienes en el tuyo y que seguramente si no lo has cambiado se llama SYSTEM.MDW.

Como por defecto cada PC esta unido a un System.mdw que tiene es su PC, siempre entra como administrador.

Yo lo utilice hace tiempo y no funciono bien, cada vez que cambiaban un PC, puteaban las seguridades.

Lo que te dice Inge es mas seguro. De todas formas si solo es un formulario el que quieres abrir puedes hacer los siguiente:

Crea una tabla con un solo campo y en él le pones una contraseña. Luego la tabla en propiedades la ocultas.
Crea un formulario oculto tambien, donde se cargue esa tabla y le pones el campo en cuestion (no visble) y un campo independiente.

Cuando mandes abrir el formulario que solo tu quieres poder abrir, previamente abres el formulario nuevo, pones la contraseña y si se valida abres el formulario que tu quieres tener para ti solo y cierras el otro.

Es una chapucilla, pero por lo que te he leido creo que te servirá.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar