Access - Reto Access - PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Reto Access - PHP

Publicado por Inge (18 intervenciones) el 18/08/2006 19:59:06
Que tal amigos programadores, tengo un reto que todavía no puedo resolver, la emrpesa tiene un servidor y usa el PHPmyadmin para guardar sus bases, quieren que les haga una interface en Access (pues hacer informes es muy fácil, rápido y por tanto barato) pero sincronizando las bases de datos que tienen en su servidor, me pregunto si se pueden vincular las tablas, pero la verdad no se cómo, les presento mi solución parcial.

1. Exporto los datos en formato XML, pero el problema que todos los datos me los pone como texto, la verdad no sé por qué, así que cada que bajo tablas hay que cambiar el tipo de datos.

2. intenté hacerlo en formato Excel, pero me dice que el tipo de datos no es congruente, me imagino que por las versiones, sin embargo si abro el libro en excel, si se muestran los datos.

3. Intenté bajarlos en SQL, pero no logro exportarlos, trato de crear un nuevo motor de ODBC pero la verdad soy algo 'naco' y no le entiendo.

Como verán es complicado con las soluciones que propongo, me pregunto si alguno de ustedes sabrá como vincular las tablas directamente del servidor, se usa PHPMyAdmin, incluso si alguien sabe como hacerlo a través de SQL, me daría una gran ayuda, ya que con SQL ya no tendría que bajar toda la base a la vez, si no que usaría un "UPDATE" y nada más bajaría los respaldos del día, haciéndolo más rápido.

Espero su respuesta camaradas, que tengan un excelente dían ;-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reto Access - PHP

Publicado por The Emulator (146 intervenciones) el 19/08/2006 15:22:11
Hola

Bueno pues se puede vincular las tablas de mysql a access lo unico que necesitas es instalar el myodbc este es el conector odbc de mysql el cual te permite que cualquier programa que utiice obdc se comunique con mysql.
esto es muy facil de hacer.

1 Instala el myodbc lo puedes descargar en
http://dev.mysql.com/get/Downloads/MyODBC3/mysql-connector-odbc-3.51.12-win32.zip/from/pick

Alli debes escoger un mirror si en alguno no inicia la descarga prueba con otro

2. Una vez instalado abre un archivo en access ve al menu Archivo-Obtener datos externos-vincular tablas

En la ventana que aparece en la lista de tipo de archivo selecciona bases de datos ODBC.
En la nueva ventana que aparece (Selecciona origen de datos) escoge la segunda pestana "Orige de datos de la maquina" luego en el boton nuevo
luego selecciona la opcion origen de datos de usuario Botono siguiente.
Alli aparecera un listado de los drivers ODBC que hay instalados busca el MySQL ODBC Driver seleccionalo y dale en Siguiente luego en finalizar.

Al ace esto aparecera una nueva ventana de mysql en la que te pide nombre de usuario contrasena y base de datos. llena esta informacion.

Por ejemplo si es en el servidor donde estas haciendo esto prueba esto

Data sourse name=Prueba conexion
Server= localhost
User=admin
Database=Selecciona la base de datos a la que te bas a conectar

Lito preciona el boton test si todo esta bien aparecera que la conexion fue exitosa luego preciona OK

Una vez echo todo esto aparecera en access una ventana Vincular tabla en la que aparecera un listado con todas las tablas que estan en la base de datos que seleccionaste selecciona todas y preciona aceptar.

Lsto las tablas estaran listas en access desde alli podras consultar insertar.....
todo esto se vera reflejado em las tablas mysql

Espero haberte ayudado


Saludos
http://theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Reto Access - PHP

Publicado por inge (18 intervenciones) el 19/08/2006 16:41:20
Gracias mi estimado Emulator, al menos ya veo la luz al final del tunel, sin embargo déjame decirte que no pude, al menos quiero poder exportar las tablas que tengo en Sql a mi aplicación en access, luego vería a ver si puedo ir al servidor, esta fué la configuración que usé para el intento.

Data Sorce Name: Prueba Conexion
Description: Intento de conexion a BD
Server: localhost
user: admin
password: admin
database: C:\Documents and Settings\inge\Escritorio\apollo_Sirapuato.sql

y el error que me manda es el sig

Falló la llamada [Sql]..................... etc.

No sé en donde está mi error, y cuando intenté poner la dirección del server, con su respectivo user y password, me dijo lo mismo, bueno en realidad no sé en donde está el problema, ojalá tu puedas detectarlo.

Mil gracias Emulator
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reto Access - PHP

Publicado por theemulator (146 intervenciones) el 19/08/2006 17:07:00
Hola
Lo que te explique en el mensaje anterior fue como vincular tablas mysql a access de este forma los reporte que hicieras en access serian con la informacion en linea del servidor y no tendrias que exportar ningun dato del servidor a access todo seria un vinculo.

En el campo database se debe colocar el nombre de la base de datos que hay creada en el servidor (unicamente el nombre)
en el campo server se debe colocar la ip o nombre del servidor si el equipo donde estas haciendo lo de access es el servidor coloca localhost si el servidor es otra maquina coloca la ip o nombre de ese equipo.

Saludos

http://theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Reto Access - PHP

Publicado por inge (18 intervenciones) el 19/08/2006 17:21:51
Efectivamente Emulator, traté de vincular las tablas, pero me manda el mismo error, estos son los datos exáctos que usé

server: http://200.58.114.64:2083/mysql/phpMyAdmin/
user: ********
pasword: *********
databse: apollo_Sirapuato (que es el nombre de la BD que quiero vincular)

incluso cree una nueva conexión y me madnó este mensaje

[MySQL][ODBC 3.51 Driver]Unknown MySQL server host 'http://200.58.114.64:2083/mysql/phpMyAdmin/' (11004)

me pregunto si debo configurar un puerto o un soquet, bueno espero que tu encuentres el error.

Mil Gracias Emulator
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reto Access - PHP

Publicado por theemulator (146 intervenciones) el 19/08/2006 23:10:57
Hola

Una breve explicacion.

http://200.58.114.64:2083/mysql/phpMyAdmin/
se usa para conectarse via web a una maquina lo que estarias haciendo seria entrar a una pagina y nada mas. Para conectarse al servidor de mysql no al phpMyAdmin debes colocar el nombre de la maquina y el puerto al que esta escuchando mysql
Por defecto el puerto al que esta escuchando mysql es el 3306
asi que el campo Server deberia quedar asi
200.58.114.64:3306

Nota:
Ten encuenta que el puerto por defecto de mysql es 3306 pero este puerto se puede cambiar asi que asegurate de cual es el actual.

Para lo que tienes que hacer de conectar access y mysql tienes que olvidarte del phpMyAdmin ya que este es una simple herramienta web que mediante php se conecta a mysql y este no te permite interactuar con otro programa.

No estamos hablando

Saludos

http://theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Reto Access - PHP

Publicado por inge (18 intervenciones) el 21/08/2006 16:15:02
Ok, Ya entendí el Php, efectivamente traté de hacerlo con el puerto que viene especificado por los dos puntos (2083) y también con el 3036, y me manda el mismo error, sin embargo voy a preguntarle al administrador del server, para ver cual es el puerto que debo configurar y si necesito otras configuraciones como el socket o las condiciones iniciales, en cuanto lo vea te aviso que fué lo que pasó y si pude o no hacerlo.

Mil gracias por tu ayuda Emulator
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reto Access - PHP

Publicado por The Emulator (146 intervenciones) el 22/08/2006 02:58:35
Hola

Oye se me paso un pequeno error
Cuando estas creando el ODBC
En el campo Server coloca 200.58.114.64

En la misma ventana hay una pestana que dice Conect Option y alli hay un campo llamado Port en el coloca el puerto al que escucha mysql ensaya con el puerto por defecto.
Port: 3306

Saludos

http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar