Access - Problema con autocompletar

 
Vista:

Problema con autocompletar

Publicado por Xavi (1 intervención) el 21/08/2006 10:48:45
Buenas, tengo un pequeño problema con access. Tengo un sub formulario en vista hoja de datos enlazado con una tabla. Este subformulario tiene un cuadro combinado (combo) y una caja de texto. El problema es que cuando selecciono un elemento del combo, me debería salir en la misma fila el valor correspondiente en el cuadro de texto, pero en vez de eso me sale en la fila siguiente. Intentare explicarme mejor, en la fila en la que he seleccionado un valor del combo, no me aparece nada en el textbox, y se me añade una linea con el valor del combo en blanco, y con el valor del textbox correspondiente a la linea superior. Si intento eliminar esa fila (la que me aparece debajo, en blanco) me va añadiendo una por debajo, con el valor del textbox. Me han comentado que es un problema de una opción llamada "autocompletar", el problema es que no encuentro por ninguna parte como puedo desactivarla.

Espero que me podais ayudar...

Gracias

Xavi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con subformulario en vista hoja de datos y autocompletar en cuadro combinado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/07/2023 22:37:45
El comportamiento que describes en el subformulario parece estar relacionado con la opción de "Autocompletar" en el cuadro combinado. La opción "Autocompletar" en Access permite que el cuadro combinado sugiera valores coincidentes a medida que el usuario escribe o selecciona un valor existente en la lista. Sin embargo, esto puede causar problemas en un subformulario en vista hoja de datos cuando se quiere que el valor seleccionado aparezca directamente en la misma fila.

Para solucionar este problema y desactivar la función de autocompletar en el cuadro combinado, sigue estos pasos:

1. Abre el formulario en modo de diseño.

2. Haz clic derecho sobre el cuadro combinado y selecciona "Propiedades".

3. Ve a la pestaña "Datos" (Data).

4. En la sección "Comportamiento del cuadro combinado" (Combo Box Behavior), busca la opción "Autocompletar" (AutoExpand) y desactívala. Esto evitará que Access sugiera valores automáticamente en el cuadro combinado.

5. Guarda los cambios en el formulario y ciérralo.

Una vez desactivada la opción de autocompletar, deberías poder seleccionar un valor del cuadro combinado en el subformulario y verlo reflejado directamente en el cuadro de texto de la misma fila, sin que se añada una nueva fila en blanco.

Si el problema persiste o encuentras otros inconvenientes, verifica también que los datos enlazados al subformulario están correctamente relacionados y que no existen restricciones de edición o actualización que puedan afectar el funcionamiento.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema con el subformulario en vista hoja de datos y la función de autocompletar en el cuadro combinado. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar