Access - Copiar tabla

 
Vista:

Copiar tabla

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 25/08/2006 21:40:16
Cómo puedo copiar los campos de una tabla a otra tabla ???
Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copiar tabla

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 25/08/2006 23:24:52
Te metes en diseño de la tabla qu quieres copiar y le das guardar como, le das otro nombre y solo te pasará el diseño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar tabla

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 26/08/2006 16:55:57
2pl, gracias por responder, pero me expliqué mal.
Lo que quiero hacer no lo quiero hacer a través del diseño del programa, sino estando ya en la aplicación. Por favor lee completamente lo siguiente:
Tengo un programa hecho en el cual hay varias tablas relacionadas. Una de ellas es la tabla Repuestos y que tiene un IdRepuesto que me permite relacionarla con otra tabla y funciona a la perfección. De esta tabla a través de un Subformulario - hoja de datos, obtengo los repuestos que intervienen en la reparación, su costo, etc.

El gran problema que tengo es que ahora la tabla repuestos se actualiza a través de un query en excel, (antes sólo era manual).

Entonces la tabla repuestos que ahora debe usar el programa es una tabla vinculada desde excel y no una manual como antes.

Hice la vinculación de la tabla, con los mismos nombres y campos que tenía la anterior, pero como la tabla debe relacionarse con otra necesito definirle la clave principal y aquí el gran problema; la tabla vinculada no permite que se le modifique y no puedo asignarle la clave.

Por eso, pienso que una de las formas de solucionar el problema, es mantener la tabla repuestos con la cual el programa trabaja perfectamente y además vincular la otra tabla desde excel.
Entonces tengo la la tabla repuestos y la otra vinculada llamada repuestosvinculados.
Ahora lo que tengo que lograr es que los datos actualizados de la tabla repuestosvinculados se traspasen a la tabla repuestos y de esta forma el programa trabajará con datos actualizados.
Por favor, si puedes ver la forma de poder hacerlo, por código u otra forma que no sea directamente del diseño del programa, te lo agradeceré mucho.
Saludos desde Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar tabla

Publicado por 2PL (773 intervenciones) el 26/08/2006 17:43:04
Hola Marcos, hay algunas cosas que quisiera me explicaras.
1.- ¿La tabla excell tiene algun campo comun con la tabla repuestos?
2.- Si no tiene ningun campo comun por el que poder relacionar ambas tablas, ¿que clave le pondrias a los nuevos registros en la tabla access?
3.- ¿La tabla access se seguiria actualizando manualmente y a traves de excell?
4.- ¿En que momento quieres actualizar la tabla access?
5.- Si la tabla excell tuviera ese campo comun, simplemente trabajaria directamente con la tabla excell.
6.- ¿En el origen (el que trabaja con excell) podria meter ese campo comun?
Saludos desde Cádiz-Andalucia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar tabla

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 26/08/2006 18:25:34
Hola Marcos, hay algunas cosas que quisiera me explicaras.
1.- ¿La tabla excell tiene algun campo comun con la tabla repuestos?
2.- Si no tiene ningun campo comun por el que poder relacionar ambas tablas, ¿que clave le pondrias a los nuevos registros en la tabla access?
3.- ¿La tabla access se seguiria actualizando manualmente y a traves de excell?
4.- ¿En que momento quieres actualizar la tabla access?
5.- Si la tabla excell tuviera ese campo comun, simplemente trabajaria directamente con la tabla excell.
6.- ¿En el origen (el que trabaja con excell) podria meter ese campo comun?
Saludos desde Cádiz-Andalucia

Hola 2Pl: Aquí las respuestas:
1.- ¿La tabla excell tiene algun campo comun con la tabla repuestos?
Resp: Todos los campos de la tabla excel son iguales a los campos de la tabla repuestos. La tabla repuestos de acces tiene IdRepuestos, CódigoRepuesto, Descripcion, CostoUnidad. La tabla en excel es igual con los mismos campos (a exepción del IdRepuesto por cierto)
2.- Si no tiene ningun campo comun por el que poder relacionar ambas tablas, ¿que clave le pondrias a los nuevos registros en la tabla access?
Resp: Creo la explicación anterior responde esta pregunta. De todas formas la clave debería ser la misma.
3.- ¿La tabla access se seguiria actualizando manualmente y a traves de excell?
Resp: La tabla acces sólo se actualizará a través de excel. Es decir, antes de inciar el programa voy a la tabla excel la actualizo (botón derecho-actualizar porque es una Query) y después accedo al programa.
4.- ¿En que momento quieres actualizar la tabla access?
Resp: Respondido en respuesta anterior.
5.- Si la tabla excell tuviera ese campo comun, simplemente trabajaria directamente con la tabla excell.
Resp: Si logro entender tu pregunta, yo actualizo la tabla excel y logicamente eso hace que se actualice la tabla del acces con la cual trabaría el programa
6.- ¿En el origen (el que trabaja con excell) podria meter ese campo comun?
Resp: El origen, de donde extraigo mediante un query los datos a excel no le puedo meter mano, pero lo que si puedo hacer es insertar un nuevo campo a la consulta del query ó a los datos de excel crearle un nuevo campo.

Espero haber respondido tus dudas y gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar tabla

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 26/08/2006 19:09:01
Marcos, si la tabla excell no tiene el idRepuesto dificilmente podras relacionarla.
¿Como sabes tu que idRepuesto le corresponde a cada registro de la tabla excell?
Ahora mismo estoy conectado a messenger.... si tienes una dirección de hotmail o de skype intanta comunicarte conmigo.
Saludos
PD: Mi dirección es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar