Access - Conflicto de escritura

 
Vista:

Conflicto de escritura

Publicado por Carlos Andrés (18 intervenciones) el 28/08/2006 19:43:54
Hola, amigos:

He leído notas acerca del conflicto de escritura en Access, usando ODBC y SQL Server 200, pero no resuelven mi problema.
Tengo una base de datos SQL Server 2000 y un programa en Access que tiene vinculadas las tablas de SQl Server 2000 con una conexión ODBC.
Resulta que surgió la necesidad de hacer un update a una tabla directamente en SQL Server 2000, llamemosla tabla1, en una campo en todos los registros.
Al rato me dí cuenta que al tratar de cambiar cualquier dato de cualquier registro de la tabla1 en Access, sale el mensaje de error "Conflicto de escritura: Otro usuario modificó este registro después de..." y asumo que ya saben el resto del mensaje.
He tratado refrescar el vinculo de la tabla por Administrador de tablas vinculadas y no dió resultado. Traté también borrando la tabla en Access y vincularla de nuevo y tampoco dió resultado.

Cómo hago para que no vuelva a aparecer ese mensaje de error?
Y Cómo evito que pase cuando el programa ya se le entregue a los usuarios?

Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Carlos Andrés
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conflicto de escritura

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 05/09/2006 09:45:40
Hola Carlos:
Prueba a hacer lo siguiente:
Entre en Administrador Corporativo de SQL, mira los permisos de la tabla en concreto y RENUÉVALOS.
Normalmente, cuando una tabla se trabaja directamente desde SQL 2000, el Administrador (sólo el administrador) asume la autoría de la misma u NO permite al resto de usuarios trabajar bien con ella.

Saludos
Juan Amorós

PD.- Después de realizar ésto, trata de escribir algo en la tabla directamente desde Access (sin formularios).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conflicto de escritura

Publicado por Carlos Andrés (18 intervenciones) el 13/09/2006 15:26:31
Juan Amorós:

Cordial saludo.
Verifiqué los permisos y están correctos. De todos modos los renové como dices.

Me dió por buscar en la página de Support de Microsoft y la solución es sorprendente como sencilla.

En la tabla de SQL Server, NO se debe permitir nulos en los campos de tipo bit.

Y dejando a un lado la programación, la afirmación tiene mucho sentido, pues al crear un registro, el campo de tipo bit, que es lo mismo un campo Sí/No, al crearlo, valga la redundancia, debes decidir si es Sí o No. No puedes dejar esa campo en el limbo, creo yo.

De otro modo aplica tener mejor un campo con otro tipo de dato que tenga un dominio más amplio.

En últimas, hice los cambios y el conflicto de escritura dejó de salir.

Carlos Andrés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conflicto de escritura

Publicado por Guacharaca (3 intervenciones) el 16/04/2007 14:51:52
otra solucion, parece que lo que hay que hacer es NO tiladar el campo "Permitir valores Nulos", pero esto todavia no lo pude comprobar fehacientemente...
Por lo que observe en los valores de la tabla, estos deberían estar en Falso o en Verdadero, no "sin un valor" como permite el access... o tildamos la opcion perimitir nulos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conflicto de escritura

Publicado por Jairo Afanador (1 intervención) el 12/07/2014 23:07:31
Tengo un formulario y para un campo bit enlazado con una casilla de verificación , por medio de dos botones de opción (SI - NO) inicialmente ninguno de los dos esta seleccionado y por consiguiente el campo bit tampoco lo está. El problema de escritura aparecia cuando en un paso de actualización posterior se quería actualizar cualquier registro.bien sea escogiendo Si o escogiendo NO. Lo solucioné escogiendo para la casilla de verificación enlazada con el campo bit, la opción "Triple estado" a : SI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conflicto de escritura

Publicado por Arturo (1 intervención) el 28/05/2018 20:21:06
si estás mostrando información utilizando consultas, quita los orígenes de datos (en el formulario y/o en campos) y cárgalos mediante programación, y santo remedio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar