Access - AYUDA CON CONSULTA

 
Vista:

AYUDA CON CONSULTA

Publicado por Ines (32 intervenciones) el 30/08/2006 17:13:21
Hola a todos:
Tengo una base de datos de pinturas, para lo cual hice cuatro tablas: Obras artísticas, autores, técnicas y colección. Ahora estoy haciendo las consultas, por ejemplo: búsqueda de pinturas por autor. Mi pregunta es la siguiente: hice una consulta de parámetros, donde el criterio es [INGRESE NOMBRE DE AUTOR], pero quiero que el nombre del autor, en lugar de tener que escribirlo, se seleccione de la tabla "autores". Cómo se hace? Aclaro que soy princpiante en access y no sé nada de visual basic.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON CONSULTA

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 31/08/2006 10:17:16
Hola Ines

Tendrias que prepararte un formulario, donde pusieras un cuadro combinado que tomase los datos de la tabla autores. Esto lo puedes hacer con la ayuda del asistente.

Luego en la consulta que tienes, en lugar del parametro [ingrese nombre del autor], tendrías que poner lo que indique el cuadro combinado de ese formulario.

Como dices que eres principiante, te cuento como hacerlo que es muy facil. Primero abre el formulario ques acabas de crear. Con la consulta en diseño, te situas en la fila de criterios donde ahora tienes el parametro. Pincha el botón derecho del ratón y selecciona generar.

Te aparecera la ventana del generador de expresiones, en la columna de la izquierda, selecciona formularios, formularios cargados y marca el que aparece. Luego en la columna del centro te aparecerá los nombres de los campos que contiene el formulario, selecciona el cuadro combinado, pulsa el botón de aceptar y ya lo tienes.

Para probarlo abrire el formulario, selecciona un autor, y luego abre la consulta

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON CONSULTA

Publicado por Inés (32 intervenciones) el 31/08/2006 16:46:36
Muchísimas gracias! lo pruebo y cualquier duda, vuelvo a consultar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar