Access - sólo insertar un registro o bloquear rueda raton

 
Vista:

sólo insertar un registro o bloquear rueda raton

Publicado por sgafo (2 intervenciones) el 31/08/2006 09:55:11
Hola a todos:

Me urge mucho saber cómo puedo hacer esto: resulta que tengo una base de datos muy sencilla que utilizo para imprimir pagares, pero sólo quiero que el usuario inserte un único registro, que es lo que va a imprimir cada vez que acceda al formulario.

Mi problema es que al desplazarse con el scroll le inserta automaticamente un registro nuevo, y no quiero que lo haga. Como no he localizado nada que me ayude a bloquear esa acción, quizas lo que puedo hacer es no permitir más de una inserción, pero no se cómo.

He añadido en la accion Mover Mouse un evento que hace lo siguiente (tal y como se explica en otro mensaje de este foro):

Me.AllowAdditions = False
Me.AllowDeletions = False
Me.AllowEdits = False

pero no funciona.

Tampoco se me ocurren más opciones porque no conozco demasiado access.

Espero que me podais ayudar.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sólo insertar un registro o bloquear rueda rato

Publicado por junior (8 intervenciones) el 31/08/2006 19:16:55
lo que podeis hacer es lo siguiente
cancel(nombre del campo) pero lo que no recuerdo es si se debe poner = true
ojala os haya ayudado un poco.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sólo insertar un registro o bloquear rueda rato

Publicado por sgafo (2 intervenciones) el 31/08/2006 23:56:39
pues no te he entendido demasiado... no se a qué te refieres con campo.

gracias por la intención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sólo insertar un registro o bloquear rueda rato

Publicado por placon (1 intervención) el 02/11/2006 21:10:50
Lo que has hecho es correcto, pero para terminar de bloquear el registro lo que tienes que hacer el seleccionar en Recordsource con el id (identificador unico de registro) con lo cual te funcionará correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sólo insertar un registro o bloquear rueda rato

Publicado por Ivan Ferrer Villa (1 intervención) el 21/03/2007 02:20:54
Yo no es que sepa mucho pero usaría eventos del Formulario, como el 'afterupdate' o el 'afterinsert', para desactivar las mismas propiedades que dices.
Estos eventos se activan una vez se graban los datos de UN registro.

Para ver las propiedades del formulario dale al cuadradito negro de su parte de arriba a la izquierda.
Perdón por si ya sabes esto pero a mí me costó tiempo descubrir el cuadradito de marras 8-)

Espero haber sido de ayuda... aunque quizá un poco tarde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar