Access - Vincular access 2.0 desde access 2000

 
Vista:

Vincular access 2.0 desde access 2000

Publicado por Fabián (1 intervención) el 01/09/2006 10:45:02
Hola!!

Resulta que estoy vinculo varias tablas que están en un fichero de
access 2.0 desde access 2000 o 2003 (da igual), y tengo el problema de
que si la base de datos está abierta ya en access 2.0 no me deja abrir
ninguna de las tablas vinculadas diciéndome que el archivo origen de
las mismas está en uso. Tambien lo probé con access97, y con ésta
versión no tengo problemas de acceder concurrentemente. Agradecería
mucho que me aportaseis una solución.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de vinculación de tablas entre Access 2.0 y Access 2000/2003

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/07/2023 00:35:55
El problema que estás experimentando con la vinculación de tablas entre Access 2.0 y Access 2000/2003 se debe a una incompatibilidad entre las versiones y al modo en que Access 2.0 maneja los archivos de bases de datos.

Access 2.0 es una versión antigua de Access y utiliza un formato de base de datos diferente al utilizado por las versiones posteriores, como Access 2000 y Access 2003. Cuando vinculas tablas desde un archivo de Access 2.0 a una versión más reciente de Access, el programa intenta acceder al archivo utilizando el formato más reciente, lo que puede causar problemas de bloqueo y acceso concurrente.

La solución para este problema es realizar una conversión del archivo de Access 2.0 a una versión más reciente de Access, como Access 2000 o Access 2003. Para hacer esto, sigue estos pasos:

1. Abre el archivo de Access 2.0 en Access 2000 o Access 2003.

2. Guarda el archivo con el formato de la versión más reciente. Para hacer esto, selecciona "Guardar como" en el menú "Archivo" y elige la versión de Access en la que deseas guardar el archivo.

3. Selecciona la opción para convertir el archivo a la nueva versión y sigue las instrucciones.

4. Una vez que hayas guardado el archivo en la versión más reciente de Access, intenta vincular las tablas nuevamente desde el archivo convertido.

Con la conversión del archivo, las tablas vinculadas deberían funcionar correctamente en Access 2000 o Access 2003, y podrás acceder a ellas concurrentemente sin problemas de bloqueo.

Recuerda hacer una copia de seguridad del archivo original antes de realizar la conversión, para evitar la pérdida de datos en caso de algún problema durante el proceso.

Espero que esta solución te sea de ayuda. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar