Access - Clave de combinación en recordset

 
Vista:

Clave de combinación en recordset

Publicado por Migue (4 intervenciones) el 01/09/2006 13:19:19
Hola, tengo estoy haciendo una base de datos para una biblioteca y entre otras tengo una tabla "Autores" y otra "Libros" (relación uno a muchos). He creado una consulta con ambas y a partir de ahí un formulario para ir rellenando ambas tablas simultáneamente.

Sin embargo, sólo puedo rellenar la tabla principal "Autores" (campo Autor), y cuando voy a rellenar el campo "Título" me aparece un mensaje de error diciendo que la clave de combinación de la tabla "Títulos" no está registrada en el Recordset.

Como clave principal de la tabla títulos tengo el campo "Títulos" y como clave principal en autores un campo autonumérico llamado "Id autor". Además, en la tabla títulos tengo un campo llamado "Id autor" (indexado con duplicados), para relacionar ambas tablas.

Os agradecería mucho que me echárais una mano.

P. D. Alguien me puede explicar qué es el Recordset???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clave de combinación en recordset

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 05/09/2006 01:41:52
Bueno, yo creo que no es la mejor opcion basar el formulario en esa consulta, ya que la relación es uno a varios. Create un formulario principal con la tabla Autores, y un Subformulario con la Tabla Titulos, relaciona los dos forms por el campo IdAutor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar