Access - Recuperar .MDB Access 2003

 
Vista:

Recuperar .MDB Access 2003

Publicado por Neodark (4 intervenciones) el 01/09/2006 14:16:11
Hola, queria saber como puedo recuperar un archivo .mdb del access 2003, que no puedo abrir ya que me dice que está dañado. Lo de compactar y reparar BD no funciona.

Lo que quiero recuperar fundamentalmente es un formulario y un modulo. las tablas se pueden volver a generar facilmente.

He estado probando varios programas y solo me recuperan las tablas, pero los demas objetos no. El que si he visto que parece que lo hace es el AccessFix 5.15 pero al ser de pago pues como que no jeje.

Si conoceis algun programa parecido al accessfix que sea gratuito, pues comentadmelo. O bien si conoceis algun método para poder sacar el modulo pues mucho mejor :D.

tb he leido que lo de compactar y reparar la bd, en vez de arreglarla lo que hace es estropearla jeje. Es cierto?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recuperación de archivo .mdb dañado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/07/2023 00:39:01
Recuperar un archivo .mdb de Access que está dañado puede ser un desafío, y en algunos casos, es posible que no se pueda recuperar completamente. Sin embargo, hay algunos métodos y herramientas que podrías intentar para intentar recuperar parte de la información:

1. Copia de seguridad: Antes de intentar cualquier recuperación, asegúrate de que tienes una copia de seguridad del archivo dañado. Si tienes una copia de seguridad reciente, podrías restaurarla y recuperar los objetos que necesitas.

2. Compactar y reparar: Aunque mencionaste que ya probaste esta opción sin éxito, vale la pena intentarlo nuevamente, ya que a veces puede funcionar para corregir problemas menores. Haz una copia de seguridad del archivo dañado y luego intenta la opción "Compactar y reparar" desde Access. Abre Access, selecciona "Base de datos" en el menú, y luego elige "Compactar y reparar base de datos".

3. Recuperación de terceros: Como mencionaste, hay herramientas de terceros disponibles que pueden intentar recuperar archivos .mdb dañados. Algunas de estas herramientas son de pago, pero también hay algunas opciones gratuitas disponibles. Algunas de ellas incluyen "Recovery Toolbox for Access" y "MDB Repair Kit". Ten en cuenta que no todos los programas de recuperación pueden restaurar todos los objetos del archivo, y algunos pueden tener limitaciones en las versiones de Access compatibles.

4. Crear una nueva base de datos: Si ninguno de los métodos anteriores funciona, otra opción es crear una nueva base de datos y luego importar las tablas recuperadas y otros objetos desde el archivo dañado. Si aún puedes acceder a las tablas del archivo dañado a través de otra herramienta de recuperación, exporta las tablas a un formato compatible (como CSV) y luego importa esas tablas en una nueva base de datos de Access.

En cuanto a la afirmación de que "compactar y reparar" puede estropear una base de datos, no es cierto en general. La función de compactación y reparación está diseñada para corregir problemas de corrupción y mejorar el rendimiento de la base de datos. Sin embargo, en casos raros, podría haber circunstancias en las que la compactación y reparación no sea efectiva o pueda causar daño adicional. Por eso es importante hacer una copia de seguridad antes de realizar cualquier operación de reparación.

Espero que alguno de estos métodos te ayude a recuperar parte de la información de tu archivo .mdb dañado. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad antes de realizar cualquier operación de recuperación para evitar pérdida de datos. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar