Access - Abrir base sin VER donde esta

 
Vista:

Abrir base sin VER donde esta

Publicado por Clara (1 intervención) el 01/09/2006 18:48:18
Hola necesito que un usuario pueda abrir una base de datos SIN saber donde esta alojada. Osea que no sepa el camino Servidor\bla\bla.mdb.... que solamente la abra pero que no pueda ver donde esta trabajando.

Alguien me puede ayudar??

Saludos y gracias!

Clara.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Apertura segura de base de datos sin revelar ubicación

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/07/2023 16:06:31
Para permitir que un usuario pueda abrir una base de datos de Access sin necesidad de conocer la ubicación exacta del archivo, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crear un acceso directo (shortcut) al archivo de base de datos: En lugar de proporcionar al usuario el acceso directo al archivo .mdb, crea un acceso directo en el escritorio o en una ubicación de fácil acceso. El acceso directo puede tener un nombre amigable y genérico que no revele la ubicación real del archivo.

2. Utilizar un programa de "lanzador" (launcher) oculto: Puedes desarrollar una pequeña aplicación o script en algún lenguaje de programación (por ejemplo, VBScript o PowerShell) que se encargue de abrir la base de datos. A través de este lanzador, puedes ocultar la ubicación real del archivo de la base de datos y solo permitir el acceso mediante este programa.

3. Configurar permisos de archivo y carpeta: Asegúrate de que los permisos de acceso a la ubicación de la base de datos estén configurados correctamente. Puedes restringir los permisos para que solo el usuario autorizado tenga acceso a la carpeta que contiene el archivo .mdb.

4. Encriptar la base de datos: Si es posible, puedes encriptar la base de datos de Access con una contraseña para mejorar la seguridad. Esto proporcionará una capa adicional de protección en caso de que alguien intente acceder directamente al archivo.

5. Utilizar una interfaz personalizada: Si tienes habilidades de programación avanzadas, podrías desarrollar una interfaz personalizada (una aplicación externa) que funcione como un gestor de base de datos y permita al usuario abrir la base de datos sin necesidad de ver o conocer la ubicación real del archivo.

Recuerda que aunque estas medidas pueden mejorar la seguridad de la base de datos, ninguna solución es completamente infalible. Es esencial tener en cuenta que la seguridad absoluta no existe, y siempre es importante mantener copias de seguridad regulares de la base de datos y mantenerse actualizado sobre las mejores prácticas de seguridad en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar