Access - EXPORTAR A EXCEL - Urgente =/

 
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EXPORTAR A EXCEL - Urgente =/

Publicado por Jota (5 intervenciones) el 04/09/2006 02:54:25
Que tal, como andan...

Tengo un problema al exportar datos a excel.. ya que tengo un reporte ke es especifico.. es decir me muestra los datos de la persona que corresponda el numero de identificación que coloco al abrir el reporte. por lo que el reporte es de una sola hoja.

Quiero exportar estos datos pero de manera que yo le indique en que campo se va a colocar la información; por ejemplo: el nombre en A4, el apellido en C56, la nacionalidad en B23, etc.

Existe un codigo que haga esto?

Agreadecido de antemano.
Jota.
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Exportar datos específicos a Excel con ubicación personalizada

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/07/2023 16:09:11
Para exportar los datos específicos de Access a Excel con ubicaciones personalizadas, puedes utilizar código VBA (Visual Basic for Applications) para lograrlo. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el formulario o informe que contiene los datos que deseas exportar a Excel.

2. Presiona las teclas "Alt" y "F11" al mismo tiempo para abrir el editor de Visual Basic.

3. En el editor de Visual Basic, haz clic en "Insertar" en la barra de menú y luego selecciona "Módulo" para agregar un nuevo módulo al proyecto.

4. En el módulo, puedes escribir el siguiente código VBA para exportar los datos a Excel con ubicaciones personalizadas:

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Option Compare Database
Option Explicit
 
Sub ExportarDatosPersonalizados()
 
    Dim excelApp As Object
    Dim excelWorkbook As Object
    Dim excelWorksheet As Object
    Dim fieldName As String
    Dim fieldValue As Variant
 
    ' Abre una instancia de Excel
    Set excelApp = CreateObject("Excel.Application")
    excelApp.Visible = True
 
    ' Crea un nuevo libro en Excel
    Set excelWorkbook = excelApp.Workbooks.Add
 
    ' Especifica la hoja en la que deseas colocar los datos
    Set excelWorksheet = excelWorkbook.Sheets("Hoja1")
 
    ' Puedes cambiar los siguientes valores para ajustar las ubicaciones de los campos
    ' y asegúrate de que coincidan con los nombres de los campos en la base de datos
    fieldName = "Nombre"
    fieldValue = DLookup(fieldName, "NombreTabla", "ID = " & Forms![NombreFormulario]![CampoID])
    excelWorksheet.Range("A4").Value = fieldValue
 
    fieldName = "Apellido"
    fieldValue = DLookup(fieldName, "NombreTabla", "ID = " & Forms![NombreFormulario]![CampoID])
    excelWorksheet.Range("C56").Value = fieldValue
 
    fieldName = "Nacionalidad"
    fieldValue = DLookup(fieldName, "NombreTabla", "ID = " & Forms![NombreFormulario]![CampoID])
    excelWorksheet.Range("B23").Value = fieldValue
 
    ' Cierra la conexión con Excel
    Set excelWorksheet = Nothing
    excelWorkbook.Close SaveChanges:=True
    Set excelWorkbook = Nothing
    excelApp.Quit
    Set excelApp = Nothing
 
    MsgBox "Los datos se han exportado correctamente a Excel con ubicaciones personalizadas.", vbInformation
 
End Sub

5. Asegúrate de cambiar "NombreTabla" por el nombre real de la tabla que contiene los datos que deseas exportar y "NombreFormulario" por el nombre real del formulario que contiene el campo ID que se utilizará como criterio para buscar el registro específico.

6. Luego, puedes llamar a esta macro desde un botón o evento en el formulario o informe para ejecutar el proceso de exportación.

Este código buscará el valor del campo ID en el formulario, y luego buscará los valores correspondientes para los campos especificados en la tabla. Finalmente, colocará los valores en las ubicaciones de celdas personalizadas en una hoja de Excel nueva.

Recuerda que es esencial ajustar el código a tu estructura de base de datos y a las ubicaciones de celdas específicas que deseas utilizar en tu informe de Excel.
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