Access - Eliminar o deshacer un registro

 
Vista:

Eliminar o deshacer un registro

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 05/09/2006 01:43:24
Hola buenas noches.
necesito eliminar un registro de dos tablas, una es tabla (altas_cab) "datos de cabecera", el cual no fue terminado de grabar en un formulario en access "el usuario no lo concluye y le estamos asignando un boton de cancelar la operacion, pero para esto necesitmos que borre los registros de ambas tablas que fueron capturados, este formulario tiene adentro un subformulario, el cual es donde se graban las partidas (Altas_detalle).

adjunto ejemplo, el cual no lo esta haciendo correcto.

Private Sub Eliminar_registro_Click()
Dim BSB As New ADODB.Connection
Dim altas As New ADODB.Recordset
BSB.Open "DSN=paso"
'las siguientes dos lineas estan comentadas, las cuales si estan borrando pero lo de altas_cab, falta la de altas_detalle
'DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 8, , acMenuVer70
'DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 6, , acMenuVer70
altas.Open "delete * from Altas_detalle where Altas_detalle.id" = '" & id.Text &", BSB
MsgBox "ok borrado"
DoCmd.Close
BSB.Close
End Sub

espero su apoyo...gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar o deshacer un registro

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 05/09/2006 04:09:18
Bueno mirá..., yo de VBA hago mis cositas, pero no llego a lo del Recorset Todavia. (Vamos empezando, poco a poco).¿ No será mas fácil en la ventana relaciones, exigir integridad referencial, y eliminar registros en cascada?. Así cuando elimines un registro de la tabla altas_cab, se eliminará automaticamente el registro relacionado de la tabla altas_detalle. Vamos simplemente con Access puro.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar