Access - consulta con count muestre 0

 
Vista:

consulta con count muestre 0

Publicado por thane (1 intervención) el 05/09/2006 23:40:31
Tengo una consulta que me cuenta el número de registros según un group by, me gustaría que también me mostrara aquellas resoluciones cuyo 'count' es 0.

SELECT Count(HISTORICO.Código) AS CuentaDeCódigo, HISTORICO.Resolucion
FROM HISTORICO
GROUP BY HISTORICO.Resolucion;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conteo de registros por resolución, incluyendo resoluciones con cero registros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/07/2023 16:19:59
Para incluir las resoluciones con un conteo de cero en tu consulta, necesitas hacer uso de una tabla auxiliar que contenga todas las posibles resoluciones y luego hacer un LEFT JOIN entre esa tabla auxiliar y la tabla principal (HISTORICO). De esta manera, todas las resoluciones se incluirán en el resultado, incluso si no tienen coincidencias en la tabla principal.

A continuación, te muestro cómo modificar tu consulta para lograr este resultado:

1
2
3
4
5
6
7
SELECT Count(HISTORICO.Código) AS CuentaDeCódigo, TodasResoluciones.Resolucion
FROM (
    SELECT DISTINCT Resolucion
    FROM HISTORICO
) AS TodasResoluciones
LEFT JOIN HISTORICO ON TodasResoluciones.Resolucion = HISTORICO.Resolucion
GROUP BY TodasResoluciones.Resolucion;

En esta consulta, creamos una tabla auxiliar llamada "TodasResoluciones" que contiene todas las resoluciones distintas presentes en la tabla "HISTORICO". Luego, realizamos un LEFT JOIN entre esta tabla auxiliar y la tabla "HISTORICO" para contar los registros correspondientes a cada resolución.

El resultado incluirá todas las resoluciones, incluso aquellas que tengan un conteo de cero en la tabla "HISTORICO". Estas últimas aparecerán con una cuenta igual a cero en la columna "CuentaDeCódigo".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar