Access - Dobles Relaciones en Access

 
Vista:

Dobles Relaciones en Access

Publicado por Neky (1 intervención) el 06/09/2006 10:41:50
hola a todos,
es posible crear relaciones dobles entre dos tablas en access. las he visto alguna vez pero no lo encuentro en la ayuda...
Si realmente es posible, cómo se hace?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de relaciones dobles entre tablas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/07/2023 16:21:48
En Microsoft Access, es posible crear relaciones dobles (o relaciones múltiples) entre dos tablas. Esto significa que puedes establecer más de una relación entre las mismas dos tablas, siempre que las relaciones se basen en campos diferentes.

Para crear relaciones dobles, sigue estos pasos:

1. Abre tu base de datos en Microsoft Access.

2. Ve a la pestaña "Base de Datos" y selecciona "Relaciones".

3. Asegúrate de que ambas tablas que deseas relacionar estén presentes en el área de trabajo de "Relaciones".

4. Si aún no hay una relación establecida entre las dos tablas, arrastra el campo común de una tabla y suéltalo en el campo correspondiente de la otra tabla. Esto creará una relación básica entre las tablas.

5. Para crear una segunda relación (relación doble), mantén presionada la tecla "Ctrl" en tu teclado y arrastra el campo diferente de una tabla y suéltalo en el campo correspondiente de la otra tabla.

6. Una vez que hayas soltado el campo, aparecerá el "Asistente para relaciones" donde podrás configurar la relación, seleccionando la opción de "Relación doble" o "Relación múltiple".

7. Sigue las indicaciones del asistente y selecciona las opciones que se ajusten a tu necesidad.

8. Finaliza el asistente y las relaciones dobles entre las dos tablas estarán establecidas.

Es importante recordar que al crear relaciones dobles, debes asegurarte de que ambas relaciones tengan un significado lógico y estén basadas en campos diferentes. Esto ayuda a mantener la integridad de los datos y evitar conflictos o resultados no deseados en tus consultas y formularios. Además, ten en cuenta que las relaciones dobles pueden ser más complejas y requerir un análisis cuidadoso de la estructura de la base de datos y las necesidades del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar