Access - g

 
Vista:

g

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 12/09/2006 21:58:27
Hola,
mi pregunta creo que es sencilla. Necesito hacer una consulta en SQL para sustituir caracteres de un campo. En este caso, sustituir las vocales con tilde por las mismas sin tilde. Necesito que sea en SQL y no con la ventana de Buscar y Reemplazar. He intentado buscar un tema relacionado con esto en el presente foro pero no lo he encontrado...

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sustituir caracteres con tilde por caracteres sin tilde en un campo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/07/2023 17:36:19
¡Claro, Daniel! Puedes utilizar la función `REPLACE` en SQL para sustituir caracteres en un campo. En este caso, puedes utilizarla para quitar las tildes de las vocales con tilde. Suponiendo que tienes una tabla llamada "mi_tabla" y un campo llamado "mi_campo" que contiene las palabras con tildes, aquí te muestro cómo hacerlo:

1
2
UPDATE mi_tabla
SET mi_campo = REPLACE(REPLACE(REPLACE(REPLACE(REPLACE(mi_campo, 'á', 'a'), 'é', 'e'), 'í', 'i'), 'ó', 'o'), 'ú', 'u')

En esta consulta, la función `REPLACE` se aplica varias veces, una vez para cada vocal con tilde ('á', 'é', 'í', 'ó', 'ú'), y se reemplaza por la misma vocal sin tilde. Puedes añadir más reemplazos si deseas incluir otros caracteres especiales.

Antes de ejecutar esta consulta, te recomiendo hacer una copia de seguridad de la tabla o trabajar en una copia temporal para asegurarte de no perder datos en caso de cometer algún error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar