Access - Secuencias Access 2003

 
Vista:

Secuencias Access 2003

Publicado por Neodark (4 intervenciones) el 13/09/2006 10:27:18
Hola queria saber si se pueden vincular o importar secuencias en access de oracle. Si no se puede, se pueden crear?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener valores de secuencias de Oracle utilizando VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/07/2023 17:39:26
Hasta mi conocimiento, Access no admite la vinculación o importación directa de secuencias (también conocidas como "sequences" en Oracle) como lo hace con tablas o consultas desde una base de datos Oracle.

Sin embargo, puedes lograr resultados similares utilizando código VBA (Visual Basic for Applications) en Access. Puedes conectarte a la base de datos Oracle mediante una conexión ODBC y luego utilizar consultas de SQL o código VBA para obtener los valores de la secuencia de Oracle y utilizarlos en tu base de datos de Access.

A continuación, te muestro un ejemplo sencillo de cómo obtener el próximo valor de una secuencia de Oracle utilizando VBA en Access:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Sub ObtenerProximoValorSecuencia()
    Dim con As ADODB.Connection
    Dim rs As ADODB.Recordset
    Dim secuencia As String
    Dim proximoValor As Long
 
    ' Establecer la cadena de conexión ODBC a la base de datos Oracle
    Set con = New ADODB.Connection
    con.ConnectionString = "DRIVER={Oracle ODBC Driver};SERVER=nombre_servidor;UID=usuario;PWD=contraseña;"
    con.Open
 
    ' Nombre de la secuencia de Oracle
    secuencia = "nombre_secuencia"
 
    ' Obtener el próximo valor de la secuencia
    Set rs = con.Execute("SELECT " & secuencia & ".NEXTVAL AS ProximoValor FROM DUAL;")
    proximoValor = rs("ProximoValor").Value
 
    ' Cerrar la conexión y liberar recursos
    rs.Close
    con.Close
    Set rs = Nothing
    Set con = Nothing
 
    ' El valor obtenido de la secuencia se puede utilizar como necesites en Access
    MsgBox "Próximo valor de la secuencia: " & proximoValor
End Sub

Recuerda ajustar la cadena de conexión ("con.ConnectionString") con los valores correctos para tu base de datos Oracle, como el nombre del servidor, el usuario y la contraseña. Además, asegúrate de haber agregado la referencia "Microsoft ActiveX Data Objects x.x Library" en Access para que el código funcione correctamente.

Con este enfoque, puedes obtener valores de secuencias de Oracle y utilizarlos en tus operaciones dentro de Access. Sin embargo, ten en cuenta que es necesario tener los permisos adecuados en la base de datos Oracle para acceder a las secuencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar