Access - Asistente botones formulario

 
Vista:

Asistente botones formulario

Publicado por Dani (1 intervención) el 13/09/2006 16:07:23
Hola a todos,

Soy usuario de acces, y de buenas a primeras me he encontrado con un problemilla, y es que cuando construyo un formulario nuevo y pretendo crear un botón nuevo (como salir del formulario, nuevo registro, borrar registro...) que antes me aparecía un asistente, ahora ya no me aparece dicho asistente, directamente se crea un botón con nombre Comando.
Como puedo reestablecer el asistente para los botones?
Muchas gracias.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Restablecer el asistente para crear botones en formularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/07/2023 21:45:05
Hola, Dany.

Es posible que el asistente para crear botones en Access se haya deshabilitado o cambiado la configuración por alguna razón. Para reestablecer el asistente y recuperar la funcionalidad de creación de botones con nombre y acciones predefinidas, puedes seguir estos pasos:

1. Verificar configuración del asistente:
Ve a la pestaña "Archivo" en Access y selecciona "Opciones". En la ventana de opciones, asegúrate de que la opción "Habilitar asistentes de control al agregar nuevos controles" esté marcada. Si no lo está, márcala y haz clic en "Aceptar".

2. Crear un nuevo botón:
Ahora, abre el formulario donde deseas agregar el nuevo botón. Ve a la pestaña "Diseño" en la parte superior y selecciona "Botón" en el grupo "Controles".

3. Asistente para botones:
Al hacer clic en el formulario para agregar el botón, debería aparecer automáticamente el asistente para botones, donde puedes seleccionar el nombre y la acción predefinida para el botón.

4. Establecer nombre y acción:
Elige un nombre para el botón y selecciona la acción predefinida que deseas que realice. Por ejemplo, para un botón de "Salir del formulario", puedes elegir la acción "Cerrar formulario" en el asistente.

5. Finalizar la creación:
Sigue los pasos del asistente para completar la creación del botón con la configuración deseada.

Si después de seguir estos pasos aún no puedes acceder al asistente para botones, es posible que haya algún problema con la instalación de Access o que se haya corrompido algún archivo relacionado con el asistente. En este caso, podrías considerar reparar o reinstalar Microsoft Office para restaurar la funcionalidad completa.

Espero que esto te ayude a recuperar el asistente para crear botones en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar