Access - Rellenar campos de texto

 
Vista:

Rellenar campos de texto

Publicado por thefame (1 intervención) el 14/09/2006 12:31:22
Hola.

Mas o menos el lio que tengo es el siguiente:
Tengo 4 tablas; Proveedores, Precios, Acabados, Tipos_Vidrios.
En la tabla de precios, q es la general, tengo el campo id, precio, id_proveedor, id_tipo_vidrio y id_acabado.

Creo que los vinculos entre ellas no lo he hecho bien.

Lo que estoy buscando hacer es: desde dentro de un formulario hacer un combo, donde el usuario me seleccione el proveedor que quiera y luego se actualizen 3 o 4 campos del proveedor que hay a continuacion como son fax, persona contacto,etc...
De que manera he de hacer esto?

Gracias de antemano.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rellenar campos de texto

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 14/09/2006 15:15:33
Si te entiendo bien, quieres que una vez seleccionado el provedor a traves de un cuadro combinado, se te actualicen los campos FAX, CONTACTO, OTRO1, OTRO2, en la tabla principal PRECIOS.

si ese es el caso, debes diseñar el formulario teniendo como origen de datos la tabla PRECIOS o una consulta de esta tabla donde aparescan tanto el codigo de proveedor como los campos que quieres actualizar.

luego debes programar el evento al cambiar del cuadro combinado utilizando la instrucción DLOOKUP, la sintaxis del comando es:

Me.FAX = DLookup("[FAX_DE_TABLA_PROVEEDOR]", "TABLA_PROVEEDOR", "[COD_PROVEEDOR_EN_TABLA_PROVEEDOR] ='" + COD_PROVEEDOR_EN FORMULARIO + "'")

NOTA:
asumo que el COD_PROVEEDOR_EN_FORMULARIO debe ser el campo que utilizas en el cuadro combinado.

igualmente Me.FAX es el campo del formulario donde vas a grabar el Fax que sacas de PROVEEDORES.

Esto mismo lo tienes que hacer con cada uno de los otros tres campos.

Saludos,

me avisas si te funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar