Access - seleccionar registro

 
Vista:

seleccionar registro

Publicado por german (5 intervenciones) el 14/09/2006 19:45:58
Hola: quiero saber como hacer para poder seleccionar el primer registro de una tabla... luego tomar los datos de ese registro. y luego pasar al segundo registro de la tabla, y utilizar los datos de este segundo... y así hasta que lea todos los registros de dicha tabla.

gracias, germán.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seleccionar registro

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 14/09/2006 20:00:13
Pues nada, te situas en el primero y ¡ale' coje los datos y asi hasta el final.....
Supongo que esa no será la cuestión, pero explicate mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccionar registro

Publicado por german (5 intervenciones) el 14/09/2006 20:51:22
Bueno me explico mejor. Desde una rutina, anexada a un boton, quiero, que: seleccionar el primer registro de una tabla... usar los datos de los campos de ese registro, sacar unas cuentas de acuerdo a una rutina... y actualizar un campo del registro de acuerdo a los calculos antoriores..... luego, que vaya al registro 2, y tome los datos para que los pueda pasar nuevamente por el proceso que te comenté.... y así... hasta el ultimo registro de esa tabla... me explique!!!! GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccionar registro

Publicado por Claudio.ar (7 intervenciones) el 15/09/2006 01:30:43
Investigalo por el lado de recordset
Ahi te copio un ejemplo de manejo de registros uno a uno
Cuidado que este ejemplo borra registros uno por uno sin pedir confirmación
********
NOMTABLA = "PAGOS"
Dim MITABLA As New ADODB.Recordset
Set MITABLA = New ADODB.Recordset

MITABLA.Open NOMTABLA,_ CurrentProject.Connection,adOpenDynamic,adLockOptimistic, adCmdTable

while Not MITABLA.EOF
MITABLA.Delete
MITABLA.MoveNext
Wend
Set MITABLA = Nothing

Si querés hacer referencia a un campo pones MITABLA!OP, donde OP es el nombre del campo.
Si querés agregar el valor 4545 al campo OP, pones MITABLA!OP=4545

Espero te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccionar registro

Publicado por german (5 intervenciones) el 15/09/2006 14:06:12
Muchas gracias, claudio. Pero me tira un error aca:

MITABLA.Open NOMTABLA,_ CurrentProject.Connection,adOpenDynamic,adLockOptimistic, adCmdTable

aparentemente el resto va bien... no se si hará lo que busco... POdras mirar el código, así trato nuevamente,

MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccionar registro

Publicado por Claudio.ar (7 intervenciones) el 15/09/2006 14:45:57
MITABLA.Open NOMTABLA, CurrentProject.Connection, _
adOpenDynamic, adLockOptimistic, adCmdTable

Fijate que puede ser el saldo de linea, pone todo en la misma linea o mirá que después de "Connection,[va un espacio]_"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar