Access - rellenar campo en tabla desde formulario

 
Vista:

rellenar campo en tabla desde formulario

Publicado por jpvilla (3 intervenciones) el 16/09/2006 17:36:40
Hola,

tengo un formulario que se basa en una consulta creada desde el mismo formulario (en propiedades , origen del registro), bueno pues en el formulario tengo campos que se autorrellenan al selecionar otro campo de dicho dormulario (por relaciones que he creado).

los campos que se autorrellenan no vienen de la tabla original de la que fue creado es formulario por lo que cuando voy a la tabla, esos campos están vacíos; La pregunta es; ¿Cómo puedo hacer para que ese valor que me devuelve acces en el formulario me rrellene un determiando campo en la tabla "origen" del formulario?? o en otra tabla??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rellenar campo en tabla desde formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 16/09/2006 19:49:53
En principio tal y como lo cuentas, los campos que se autorrellenan en el formulario tienen como campo comun el que tu seleccionas en el formulario.

Pues para ver los registros puedes utilizar una consulta que construyas con la tabla en cuestion y con las que utilizas para extraer los datos que pones en el formulario relacionandolas convenientemente.

Te quiero decir con esto, que no es necesario duplicar la información en las tablas. Si por ejemplo tienes una tabla con los datos completos de clientes y otra donde registras las ventas. En la de ventas te bastará con registrar el cliente, y luego cuando quieras ver los datos de ventas, te bastará con incluir en la consulta las dos tablas y relacionarlas cliente---cliente.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rellenar campo en tabla desde formulario

Publicado por JPVILLA (3 intervenciones) el 17/09/2006 17:19:03
Muchas gracias,

La idea de la consulta es la solución más rápida y práctica, gracias. Lo que voy a hacer es gardar la consulta generada en el formulario, con un nombre particular así tendré toda la info en esa consulta.

Me hubiera gustado más, tenerlo en una tabla pero bueno así creo que servirá. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar