Access - Que relacion ?

 
Vista:

Que relacion ?

Publicado por Falygood (4 intervenciones) el 17/09/2006 14:17:18
Problema: cuando introduzco un dni en un formulario, solo se introduce en una tabla, cuando se deberia introducir en todas las demas, ya que las tengo realacionadas de 1 a 1.
Es decir ..tres tablas ..personal, familiar,datos. todos tienen la clave principal DNI, porque no se introducen de alta en todas las tablas ..al introducirlo en una??
me tiene loco...y no puedo continuar. Gracias.

Buenas, he visto este foro y me ha sorprendido, sobre todo las respuestas de los que salen. Agradeceria rapidez en la respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que relacion ?

Publicado por pepe (766 intervenciones) el 17/09/2006 18:37:44
Por que se relaciones varias tablas, no se consigue que se añadan registros en todas al mismo tiempo.

Solo cuando se tienen relacionadas y se exige la integidad referencial, se consigue que si se modifica el campo por el que se relacionan en una tabla, se modifique automaticamente el mismo campo en la otra tabla. Y si se elima un registro en una, se eliminen todos los relacionados en la otra.

Para lo que tu pides tendrás que usar consultas del tipo "anexar", de forma que cuando añadas un registro, en una tabla, te añada registros en las otras.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que relacion ?

Publicado por falygood (4 intervenciones) el 17/09/2006 19:41:44
Vaya, segun tu respuesta ..me parece que aun estoy muy verde en esto.

Yo creia que si doy de alta en una tabla ...se daba de alta en otra que tuviera una relacion de 1a 1 ..y con integridad referencial .....pero segun vos ..solo se cambia o se elimina ..no se añade registros nuevos. ..es asi ??

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar