Access - IMPEDIR REGISTRO YA EXISTENTES EN UNA TABLA

 
Vista:

IMPEDIR REGISTRO YA EXISTENTES EN UNA TABLA

Publicado por JPVILLA (3 intervenciones) el 17/09/2006 19:01:13
Estoy rellenando una tabla que tiene tres campos: 1.-cod CLIENTE_PAIS, 2.-CLIENTE y 3.-PAIS, el campo cod CLIENTE_PAIS es la clave principal (indexada y sin repeticiones.

Mi problema ahora es que: (aunque no quiero) puedo crear dos veces el cliente 1 en el país 2, aunque con clave principal diferente; existe alguna manera de que access identifique que una combinación CLIENTE-PAIS ya exise en esa tabla; una macro o algo así. La idea es que si rrelleno la tabla y pongo por ejemplo cliente A, país Francia y esa combinación existe, que acces me muestre un mensaje diciendome que esa combinación ya existe en esta tabla.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPEDIR REGISTRO YA EXISTENTES EN UNA TABLA

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 17/09/2006 19:11:24
Si estas introduciendo directamente los datos en la tabla y lo que quieres evitar es repetir el mismo cliente en el mismo pais, lo que tienes que hacer es cambiar la clave unica al conjunto [cliente] [pais].

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar