Access - Seguridad en red

 
Vista:

Seguridad en red

Publicado por Unai (11 intervenciones) el 18/09/2006 18:37:40
He hecho una BD y la he colgado en el servidor. He creado unas cuentas de usuario, pero solo me pide las contraseñas cuando accedo desde el ordenador donde he creado la base de datos. Como debo hacerlo para q me las pida en todos??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguridad en red

Publicado por The Emulator (146 intervenciones) el 18/09/2006 21:42:22
Hola

Bueno pues todos los usuarios permisos y contrasenas que creas para una bases de datos aplican para el computador donde creaste la bd ya que esa configuracion se guarda e el archivo System.mdw que puedes ver donde se encuentra alamcenado si vas a Herramientas->Seguridad->Administrador de grupos de trabajo los que tienes que hacer es copiar ese archivo en cada PC donde quieras que esos privilegios apliquen eso si en la misma carpeta.

Te recomineto que no uses ese archivo sino que crees uno nuevo en la misma pantalla que te dije ahorita ya que si borras ese archivo en otra maquina podria perderse los privelegios que esa tenga configurados para otra BD

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad en red

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 19/09/2006 09:23:04
El tema de la seguridad con grupos de trabajo es un tanto alambicado.

En principio, debes unirte a un grupo de trabajo distinto de System.mdw, pues éste ya viene con Access y, simplemente copiándolo desde otro PC se cargan toda la protección. Usando el asistente es fácil crear un nuevo grupo y unirte a él.

Ahora bien, resulta que estás trabajando en red, luego lo lógico es que todos los puestos utilicen el mismo grupo de trabajo que, lógicamente también, debería estar situado en el servidor. Por tanto, a la hora de crearte un nuevo grupo de trabajo y unirte a él, procura situarlo en el servidor.

Si has conseguido lo anterior, te encontrarás con un problema: Desde todos los puestos de trabajo ahora, al entrar en Access, con cualquier aplicación, te pide nombre de usuario y contraseña. La solución es volver a unirte a System.mdw en cada PC y crearte un acceso directo a la aplicación que al mismo tiempo que la abre le proporciona el grupo de trabajo. Sobre cómo crear ese acceso directo, mírate estos hilos de las news de Microsoft: http://tinyurl.com/llmq7

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad en red

Publicado por Unai (11 intervenciones) el 21/09/2006 18:26:41
Alguien puede decirme como hacer esto??

Además de la base de datos, debes colgar en el servidor el archivo de
seguridad (normalmente system.mdw). Después, en cada PC que vaya a acceder a
la base de datos del servidor, crea un acceso directo con la siguiente
sentencia:

\\servidor\carpeta\basededatos.mdb /wrkgrp
\\servidor\carpeta\archivodeseguridad.mdw

Donde debo añadir la sentencia??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad en red

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 22/09/2006 08:36:11
No se trata de una sentencia.

Lo que debes hacer es crear un acceso directo a la aplicación, pinchar con el botón derecho del ratón para ver las propiedades y, en la que pone destino pones la ruta de msAccess + la ruta del mdb + la ruta del mdw.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar