Access - formularios interactivos

 
Vista:

formularios interactivos

Publicado por Alex (9 intervenciones) el 19/09/2006 10:24:37
Es posible crear formularios en los que ciertas partes de ellos varíen en función de datos que se introduzcan en otros campos? Quiero que los campos de un cuadrado dentro del formulario varíen dependiendo de lo que se selecciona en un menú desplegable. ¿Como se hace?

Muchas gracias
Alex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formularios interactivos

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 19/09/2006 20:18:10
Si se puede,

se me ocurren tres opciones para lo que preguntas:

1) asumamos que lo que quieres es variar los datos dependiendo de lo que seleccionas en un cuadro combinado, te vas a las propiedades del cuadro combinado y en el evento "al cambiar" creas un código en Visual donde preguntas ya sea con un " IF THEN ELSE " o con un "CASE" y dependiendo del valor abres otro formulario, el cual si la opcion es 1 abres form1, opcion 2 abres form2, y asi sucecivamente.

2) también puedes en el mismo formulario crear dos, tres o cuatro subformularios, los cuales colocas en el mismo lugar y los pones invisibles, luego igual que en la opción anterior al cambiar tu cuadro combinado, mediante codigo de visual verificas el valor y pones visible el subformulario con el que deseas trabajar.

3) puedes también colocar todos los campos variables que necesitas en el mismo formulario (y los ocultas), luego dependiendo de los cambios que va teniendo los datos que estas introduciendo vas cambiando la propiedad de visible a verdadero o falso de los diferentes campos según sea el caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formularios interactivos

Publicado por Alex (9 intervenciones) el 20/09/2006 19:00:44
Como se pueden cambiar propiedades de los objetos (como por ejemplo la visibilidad) con código en Visual Basic?

Muchas gracias por todo
Alex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formularios interactivos

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 21/09/2006 18:20:00
OK.

supongamos que tienes un cuadro combinado en el que seleccionas un DEPARTAMENTO, y quieres que si es el departamento "1" te despliegue un campo "DESCUENTO".

En este caso cuando diseñas el formulario pones el campo "DESCUENTO" y entras en las propiedades y le colocas "VISIBLE no".

Luego entras a las propiedades del cuadro combinado DEPARTAMENTO y te vas a la pestaña de EVENTOS, seleccionas "al cambiar" y escoges "generar codigo ..." , en el c{odigo solo tendrías que colocar lo siguiente:

if me.departamento = 1 then
Me.DESCUENTO.Visible = True
endif

Adicional:

igualmente, hay muchas otras propiedades que puedes variar en un campo dentro de un formulario.

el "me." significa que te refieres a un campo que está en el formulario donde estas trabajando.

cuando escribes "me." inmediatamente te deben aparecer todos los elementos del formulario a los que puedes hacer referencia, una vez seleccionas alguno y vuelves a colocar "." te debe mostrar las propiedades de ese elemento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar