Access - Buscar dato en una Tabla

 
Vista:

Buscar dato en una Tabla

Publicado por EZE (31 intervenciones) el 20/09/2006 16:08:13
Hola a Todos!.

Cuanto estoy en un formulario y quiero traer un dato desde una tabla (de tipo TEXTO) respecto de otro de su mismo registro.... pongo asi y me funciona:
por ej:

Me.txt_nombre = DLookup("ape_nom", "tabla_clientes", "[doc] = ' " & Me.txt_doc & " ' ")

Con esta instrucción yo pongo el numero de doc. en un campo de un formulario, aprieto un boton y automaticamente me aparece en el campo de al lado el nombre a quien pretenece.

Pero esto me funciona porque hice que [doc] sea de tipo Texto, si yo lo dejaba como tipo de dato númerico no me funciona esta instrucción... por que? no se.

Ahora resulta que necesito que me traiga un dato de una tabla pero respecto de un campo Numérico, mas bien dicho, del AUTONUMERICO que se crean en las tablas.

Por ej...

ID (Autonumerico | Pedido
-----------------------------------------------------
53 | Tomates Fritos
54 | Manzanas Rojas
55 | Peras
56 | Duraznos Frescos
57 | Pollo Frito
....
....

Esa es la tabla PEDIDOS, lo que yo quiero es que desde un formulario coloque en un campo el número 55 por ej.... y al apretar un boton en el campo de al lado me salga su pedido correspondiente.... en este caso .. "Peras".

Les repito... yo pude hacer algo pero solo cuando busco un tipo de dato de TEXTO en la tabla... con la instrucción que les escribí mas arriba.... pero ahora estoy haciendo refrencia a un AUTONUMERICO y dicha instrucción no me funciona... por lo tanto creo que necesito otra instrucción y no se cual....

Espero alguno me pueda ayudar.

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar dato en una Tabla

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 20/09/2006 17:20:14
Eze, loque tenes que hacer es sacar los tildes de la instruccion, ya que los tildes le indican que tiene que buscar texto.

Me.txt_nombre = DLookup("ape_nom", "tabla_clientes", "[doc] = " & Me.txt_doc & " ")

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar dato en una Tabla

Publicado por EZE (3 intervenciones) el 21/09/2006 17:22:47
AHHHHHHH.... mira vos...

y el asterisco indica que solo debe traer datos de campos no vacios ?.. Es verdad?...
¿Qué otros signos se usan personalizar estas cosas aparte de ' y * ?

Gracias Rodo.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar