Access - 4

 
Vista:

4

Publicado por EVER (1 intervención) el 21/09/2006 19:30:30
buenas tardes. si me pueden colaborar les agradesco.

necesito borraar de unta tabla que tiene 150000 mil registros borrar 3000 pero me sale un error que no puedo eliminar registros por que la tabla esta protegida contra escritura . como cuadro este error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al eliminar registros: Tabla protegida contra escritura

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/07/2023 23:56:46
1. Verificar los permisos: Asegúrate de que tienes los permisos adecuados para realizar modificaciones en la tabla. Si no eres el propietario de la base de datos o no tienes los privilegios necesarios, contacta al administrador para obtener los permisos adecuados.

2. Desactivar la protección contra escritura: Si tienes acceso de administrador o el permiso para modificar la tabla, verifica si la tabla tiene activada alguna propiedad o configuración que impida realizar eliminaciones. Para ello:

a. Abre la base de datos en Access.
b. Dirígete a la pestaña "Base de Datos" en la cinta de opciones.
c. Haz clic en "Administrar", y luego selecciona "Base de Datos de solo lectura" para desactivarla si está marcada.

3. Romper relaciones referentes: Si la tabla que deseas modificar tiene relaciones con otras tablas en la base de datos, es posible que existan restricciones que impidan la eliminación. En ese caso, deberás eliminar primero los registros que hacen referencia a la tabla que deseas modificar.

4. Desvincular tablas: Si la tabla en cuestión está vinculada desde otra base de datos externa, asegúrate de que no esté en uso por otras aplicaciones. Puedes intentar desvincular temporalmente la tabla para poder realizar la eliminación y luego volver a vincularla.

5. Realizar copia de seguridad: Antes de hacer cambios importantes en la base de datos, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad completa para evitar pérdida de datos en caso de errores o problemas.

6. Compactar y reparar la base de datos: Es posible que la base de datos haya acumulado ciertos errores que estén causando este problema. Intenta compactar y reparar la base de datos para corregir posibles problemas internos.

Recuerda que realizar cambios directamente en una base de datos con un gran número de registros puede ser riesgoso. Siempre es recomendable hacer pruebas en una copia de la base de datos o tener un respaldo seguro antes de aplicar cambios en producción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar