Access - Asignar un valor...

 
Vista:

Asignar un valor...

Publicado por Marcos (1 intervención) el 21/09/2006 22:31:45
Soy nuevo en esto de Access y no se si lo que voy a preguntar se puede hacer o no.
Quisiera que alguien me explicase cómo puedo hacer para que el programa asigne un valor determinado a cada registro, en función de los valores introducidos a través de un formulario.
Sería algo así como el autonumérico, pero que en vez de ser simplemente números, fuese una clave con letras y números, por ejemplo:
Hay un campo llamado "cuenta activa" (que tomaría valores sí/no), otro "país" y otro "fecha". Lo que quiero es que, según los datos introducidos, el propio programa asigne una clave a cada usuario, así por ejemplo, si una persona tiene una cuenta activa y es francesa, que se le asigne un valor "AF001" y otro con una fecha posterior "AF002".

Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asignar un valor...

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 23/09/2006 21:39:44
Hola Marcos:
En la tabla de clientes (o cuentas, no sé cual es), añade un campo que sea el número q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asignar un valor...

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 23/09/2006 21:44:56
Hola Marcos: (se cortó la comunicación anterior)
En la tabla de clientes (o cuentas, no sé cual es), añade un campo que sea el número que le ha asignado dependiendo del PAIS (AF001, por ejemplo).
Si el campo PAIS no lo tienes ABREVIADO créate otro campo que contenga la abreviatura.
Cada vez que quieras insertar un nuevo registro haz que lea la tabla correspondiente con el condicionante del PAIS, mediante la instrucción

DMáx(expresión; dominio[; criterios])

le añades +1 al final y tendrás el número que le corresponde al nueve cliente.

nuevonumero = DMáx(expresión; dominio[; criterios])

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar