Access - Orientación de una etiqueta (p.ej. 45 grados)

 
Vista:

Orientación de una etiqueta (p.ej. 45 grados)

Publicado por char3 (87 intervenciones) el 26/09/2006 10:00:53
Hola a todos. Parece una tonteria pero no he logrado encontrar ninguna opción para rotar texto en el diseño de un formulario. El tema es que tengo 4 columnas muy delgadas con casillas de verificación. Pues bien, necesito poner de encabezado los titulos pero con un ángulo de 45 grados para que se pueda leer bien.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Rotación de texto en encabezados de formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 00:06:07
Lamentablemente, en el diseño de formularios de Access, no existe una opción directa para rotar el texto de los encabezados de columna de forma nativa. Sin embargo, puedes lograr el efecto de texto inclinado o rotado utilizando una técnica alternativa. Una forma común de hacerlo es utilizando etiquetas de texto en lugar de encabezados de columna y luego aplicando una rotación de texto a esas etiquetas. A continuación, te explico cómo hacerlo:

1. Agregar etiquetas de texto: En lugar de utilizar los encabezados de columna predeterminados, agrega etiquetas de texto para cada título que deseas rotar. Puedes hacerlo desde la pestaña "Diseño" del formulario y seleccionando la herramienta "Etiqueta de texto" para dibujar las etiquetas en la parte superior de las casillas de verificación.

2. Configurar el texto de las etiquetas: Para cada etiqueta, escribe el título que deseas mostrar en el encabezado de la columna.

3. Aplicar rotación de texto: A continuación, para rotar el texto en las etiquetas, sigue estos pasos:

a. Selecciona la etiqueta de texto que deseas rotar.
b. Ve a la pestaña "Formato" en la cinta de opciones.
c. En la sección "Girar", encontrarás un control deslizante o una caja de texto donde puedes ingresar el ángulo de rotación. Aquí puedes ingresar 45 grados para que el texto se incline a ese ángulo.

4. Ajustar posición y tamaño: Es posible que necesites ajustar la posición y tamaño de las etiquetas de texto para que se alineen correctamente con las casillas de verificación y se vean bien en el formulario.

Al seguir estos pasos, deberías poder lograr el efecto deseado de texto inclinado o rotado en los encabezados de columna de tu formulario en Access. Recuerda que la ubicación exacta de las opciones puede variar según la versión de Access que estés utilizando, pero la funcionalidad de rotación de texto debería estar disponible en la mayoría de las versiones recientes del programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar