Access - Campos OLE

 
Vista:

Campos OLE

Publicado por Rafa Moreno (4 intervenciones) el 27/09/2006 13:05:27
Muy buenas a todos, a ver si me podéis resolver un par de cuestiones respecto a los campos tipo OLE al incluirlos en informes:

1º ¿Cómo adapto en el informe el tamaño del campo al contenido del mismo? No el contenido del campo al tamaño sino al revés. En las propiedades, existe una que es 'Modo de cambiar el tamaño' con tres opciones 'Recortar', 'Zoom' y 'Extender'. Pero esto lo que hace es que me cambia el tamaño de la información para adaptarlo a las dimensiones fijadas del campo. Yo lo que quiero es lo contrario. Por ejemplo, si tengo una imagen que mida 40x40, que el campo se ajuste a ese tamaño, y si el siguiente registro la imagen es de 300x500, pues que el campo se vuelva a ajustar.

2º La segunda cuestión es preguntar sobre cómo oculto aquellos campos OLE que no tengan información. Por ejemplo, imaginaos que tengo 3 registros con el nombre de 3 personas. En dos registros tengo fotos, pero en uno de ellos no. Quiero que cuando el registro no tenga foto (campo OLE null), se me haga visible=false, pero sólo para ese registro. Lo he intentando con una instrucción del tipo 'if isnull(OLE) then OLE.visible=false'. Esta instrucción la he puesto en el evento 'Al dar formato' del 'Detalle' del informe, pero me provoca que o me muestre el campo OLE en todos los registros o me lo oculte en todos, dependiendo de si el primer registro tiene foto o no.

Bueno, espero haberme explicado bien. Gracias por adelantado y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ajustar tamaño de campo OLE y ocultar campos sin información en informes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 00:13:34
¡Hola, Rafa!

1. Ajustar el tamaño del campo OLE al contenido del mismo en el informe:
Lamentablemente, en Access, no hay una opción directa para ajustar automáticamente el tamaño del campo OLE en el informe en función del contenido de cada registro. Sin embargo, puedes lograr este efecto utilizando algunas técnicas adicionales.

Una opción es utilizar un control "Imagen" en lugar de un campo OLE para mostrar las imágenes en el informe. Los controles "Imagen" tienen una propiedad llamada "Ajustar al contenido", que te permite ajustar automáticamente el tamaño de la imagen al contenido.

Para hacer esto:
a. Abre el informe en modo diseño.
b. Agrega un control "Imagen" al informe en la sección de detalle.
c. Configura la propiedad "Fuente de imagen" del control "Imagen" para que apunte al campo OLE que contiene la imagen.

De esta manera, el control "Imagen" ajustará automáticamente su tamaño para mostrar cada imagen en su tamaño original.

2. Ocultar campos OLE sin información en el informe:
Para ocultar el campo OLE solo cuando no contiene información, puedes hacer lo siguiente:

a. Abre el informe en modo diseño.
b. Haz clic derecho en el campo OLE y selecciona "Propiedades".
c. Ve a la pestaña "Formato".
d. En la propiedad "Visible", selecciona la siguiente expresión:

1
Not IsNull([NombreCampoOLE])

Reemplaza "NombreCampoOLE" con el nombre real del campo OLE en tu informe.

Esta expresión se evaluará para cada registro y ocultará el campo OLE solo cuando el campo contenga información (no sea nulo). Si el campo OLE está vacío, se ocultará solo en ese registro específico, y se mostrará para los demás registros que tengan información en ese campo.

Espero que estas soluciones te sean útiles para adaptar el tamaño del campo OLE y ocultar los campos sin información en tu informe de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar