Access - Parametros informe

 
Vista:

Parametros informe

Publicado por Bihotz (4 intervenciones) el 27/09/2006 20:40:19
Hola!

Tengo una base de datos de alumnos. Quiero crear un informe con parametros que me muestre por ejemplo, el informe de faltas por alumno. Lo que he hecho es colocar corchetes en criterios del campo alumno para que al abrir el informe me pida el dato y funciona.
Pero lo que me gustaria es que en lugar de pedirme el dato, al abrir el informe me aparezca una lista desplegable de todos los alumnos, elija el que deseo y muestre la vista preliminar del informe solo de ese alumno. Es eso posible?
Espero haberme explicado bien.
Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parametros informe

Publicado por Inés (32 intervenciones) el 27/09/2006 21:20:02
Yo pregunté un tema similar en AYUDA CON CONSULTA, fijate en lo que me respondieron que creo te será útil.
El enlace es éste : http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=1&texto=Access&n1=390642&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros informe

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 27/09/2006 23:06:11
Cuando abres un informe usando docmd.OpenReport, en el argumento WhereCondition puedes pasar una cadena de texto que filtra el informe que estás abriendo:

DoCmd.OpenReport "Nombredelformulario", , , "([idAlumno] = " & me.ComboAlumnos

Si creas un botón en el formulario para abrir el informe, el asistente te generará el código para abrirlo con Docmd.OpenReport y tan solo tendrás que montar la condición.

Saludos
José Bengeochea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar