Access - INFORME SIN ZOOM

Vista:

INFORME SIN ZOOM

Publicado por emiegna (1 intervención) el 28/09/2006 12:22:08
Buenas, hace ya bastantes meses que llevo buscando algo acerca del asunto. Quisiera saber si es posible, y cómo, hacer que en un informe emergente, con bordes en diálogo, con botón de cerrar y un menu emergente personalizado (A través del botón secundario del mouse) para unicamente imprimir, al hacer clic directamente sobre el mismo no actúe la acción de Zoom que predeterminadamente aparece. Es decir; el puntero del mouse sobre un informe no tiene la clásica "flechita", sino una "lupa". Pues bien, quisiera que el puntero fuese una "flechita" y no existiese la posibilidad de aumentar la imagen del informe (Que no "funcionase" el Zoom).

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar cursor y desactivar Zoom en informe emergente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 00:23:03
Para cambiar el cursor del ratón en un informe emergente en Access y desactivar la función de Zoom, puedes utilizar una combinación de ajustes en el informe y en el código VBA. A continuación, te explico los pasos para lograrlo:

1. Cambiar el cursor del ratón en el informe emergente:

a. Abre el informe en modo diseño (Vista Diseño).
b. Haz clic en cualquier espacio en blanco del informe para seleccionar el informe en su totalidad.
c. Ve a la pestaña "Formato" en la cinta de opciones.
d. En la sección "Controles", haz clic en el botón "Propiedades del informe" para abrir la ventana de propiedades del informe.
e. En la ventana de propiedades, busca la propiedad "Cursor al pasar por encima" y selecciona "Flecha estándar" en el menú desplegable.

2. Desactivar la función de Zoom en el informe emergente:

a. Asegúrate de que el informe emergente tiene un botón de cerrar para que los usuarios puedan cerrar el informe cuando lo deseen.

b. Abre el código VBA del evento "Al hacer clic" del botón de cerrar y agrega el siguiente código:

1
2
3
Private Sub btnCerrar_Click()
    DoCmd.Close acReport, Me.Name, acSaveNo
End Sub

Este código asegura que el informe se cierre cuando se hace clic en el botón de cerrar, sin guardar los cambios.

3. Desactivar el menú emergente del botón derecho:

a. Abre el informe en modo diseño (Vista Diseño).
b. Haz clic derecho en el informe y selecciona "Propiedades del informe".
c. En la ventana de propiedades, busca la propiedad "Menú contextual" y selecciona "Sin menú contextual" en el menú desplegable.

Con estos ajustes, el cursor del ratón debería cambiar a una "flechita" en lugar de una "lupa" al pasar por encima del informe emergente. Además, al hacer clic en el botón de cerrar, el informe se cerrará sin guardar cambios, y el menú emergente del botón derecho estará desactivado.

Espero que estos pasos te ayuden a personalizar tu informe emergente en Access según tus necesidades. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar