Access - error de dll en access

 
Vista:

error de dll en access

Publicado por carlos (1 intervención) el 28/09/2006 18:55:42
hola, muchas gracias de antemano por ayudarme. tengo un problema, y es que al querer utilizar cualquier asistente ya sea para crear formularios o para crear cualquier otra cosa en acces que utilize asistente me tira un mensaje que dice"Error al cargar dll",ya probe con la opcion de reparar officce, yademas ya probe instalar todos los officce(2000,2003,xp) actualmente tengo el windows xp service pack 2, ruego me ayuden por que tengo que hacer una tarea en access y no puedo realizarla por que no sirve
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para el error 'Error al cargar DLL' al utilizar asistentes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 00:36:33
Hola, lamento escuchar que estás teniendo problemas con Access. El mensaje de error "Error al cargar dll" puede deberse a varias causas, y puede ser un poco complicado determinar la causa exacta sin más información. Sin embargo, puedo ofrecerte algunas soluciones comunes para intentar solucionar el problema:

1. Actualiza Access y Windows: Asegúrate de que tanto Access como Windows XP estén completamente actualizados con las últimas actualizaciones y service packs. Esto puede solucionar problemas relacionados con incompatibilidades o errores conocidos.

2. Reparar o reinstalar Office: Aunque mencionaste que ya intentaste reparar Office, te recomiendo que lo intentes nuevamente, ya que podría resolver problemas con archivos DLL corruptos o faltantes. Para hacer esto, sigue estos pasos:
- Ve a "Agregar o quitar programas" en el Panel de control.
- Busca la suite de Microsoft Office y selecciona "Cambiar" o "Reparar".
- Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

3. Verifica antivirus y firewall: Algunas veces, los antivirus o firewalls pueden bloquear o interferir con ciertos componentes de Office. Asegúrate de que no haya bloqueos activos y, si es necesario, agrega excepciones para los programas de Office.

4. Permisos de usuario: Asegúrate de tener los permisos adecuados para acceder y ejecutar aplicaciones de Office en tu computadora.

5. Comprueba archivos DLL faltantes o dañados: Puedes utilizar la herramienta "System File Checker" en Windows para verificar y reparar archivos de sistema dañados. Para hacer esto, sigue estos pasos:
- Abre el símbolo del sistema como administrador.
- Escribe el siguiente comando y presiona Enter: `sfc /scannow`
- Espera a que el proceso se complete y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si después de intentar estas soluciones aún encuentras el mismo error, puede ser útil investigar más a fondo el mensaje de error o buscar asistencia específica para tu versión de Access y Windows XP. También es importante tener en cuenta que Windows XP ya es una versión obsoleta y sin soporte, lo que puede causar problemas adicionales en la ejecución de software más moderno.

Si tienes la opción, considera actualizar a una versión más reciente de Windows que esté soportada y compatible con las últimas versiones de Office y Access. Esto te permitirá trabajar con mayor seguridad y estabilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar