Access - PROBLEMA CON UN AUTONUMERICO

 
Vista:

PROBLEMA CON UN AUTONUMERICO

Publicado por EDUARDOOK (25 intervenciones) el 29/09/2006 01:00:56
TENGO UN DATO DE UNA TABLA, LLAMADO CLAVEALUMNO (ES AUTONUMERICO), CADA VEZ QUE INSERTO UN REGISTRO DICHA CLAVE SE INCREMENTA AUTOMATICAMENTE, COMO LE HAGO PARA RESETEAR POR COMPLETO DICHA CLAVE Y QUE EMPIECE UNA VEZ MAS DESDE CERO, COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE ABRO LA BD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA CON UN AUTONUMERICO

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 29/09/2006 10:09:35
Hola Eduardo:
Hay varias opciones pero ninguna te va a gustar.

a) Supuesto de tabla vacía:

1.- Compacta la BD y volverá al principio. (El primer registro que introduzcas será el número 1)

b) Supuesto de tabla con registros:

1. Si compactas la BD no hará nada.

Artesanalmente:

2.- Entra en la tabla en modo DISEÑO, añádele un campo nuevo tipo numérico (entero largo).
2.1.- Crea una consulta de actualización, basada en la tabla, que "rellene" el campo creado con el valor del autonumérico que tiene, y ejecútala.
2.2.- Entra de nuevo en la tabla en modo DISEÑO: Sustituye el campo CLAVE del autonumérico al campo que has creado y rellenado recientemente. ELIMINA el campo autonumérico que ha dejado de ser clave y guarda la tabla.
2.3.- Continuando en MODO DISEÑO créate un NUEVO campo AUTONUMÉRICO y GUARDA LA TABLA.
2.4.- Te habrá RENUMERADO todos los registros desde el 1 hasta el último en el último campo que has creado.

TEN PRESENTE:

Si la tabla está "relacionada" con otras TABLAS por el "extinto" campo clave anterior te habrá DESTROZADO todas las relaciones.

Consejo: El autonumérico es un tipo de campo que se debe de utilizar cuando la introducción de cualquier registro es VERAZ y, por tanto, sujeta a pocos "cambios".
Te recomiendo que utilices un campo numérico (entero largo) en vez de un autonumérico. Para que "pueda" ir incrementándose léete la instrucción:

DMáx(....)
que te ayudará a conseguir tu propósito sin utilizar autonuméricos.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar