Access - consulta de union

 
Vista:

consulta de union

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 29/09/2006 21:42:19
hola:
Solicito su ayuda necesito hacer una consulta de unión del campo a y del b para meter los valores del campo b al a ya lo logre hacer solo que hay algunas registros del campo b que los llene mediante condiciones y en el momento de hacer la consulta no los reconoce porque en si en mi base no están ¿cómo puedo hacer para que los reconozca?

muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Unión de campos A y B en una consulta con condiciones personalizadas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 00:39:19
Para unir los valores del campo B con el campo A y aplicar condiciones personalizadas en Access, puedes utilizar una consulta que utilice la función IIf para evaluar las condiciones y mostrar los valores según lo que necesites. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

Supongamos que tienes una tabla llamada "TablaDatos" con los campos "A" y "B" que deseas unir, y también tienes algunas condiciones que determinan si se deben llenar algunos registros del campo B. Por ejemplo, si el valor de A es igual a cierto criterio, quieres llenar el campo B con un valor específico.

1. Abre una nueva consulta en Access en modo diseño.

2. Agrega la tabla "TablaDatos" a la consulta.

3. Arrastra los campos "A" y "B" a la cuadrícula de diseño.

4. Para aplicar las condiciones, en una nueva columna en la cuadrícula de diseño, escribe una expresión utilizando la función IIf. Por ejemplo, si deseas llenar el campo B con el valor "X" cuando el campo A sea igual a "Y", la expresión sería algo así:

1
NuevoCampoB: IIf([A] = "Y", "X", [B])

Esta expresión indica que si el valor de A es igual a "Y", se mostrará "X" en el nuevo campo; de lo contrario, se mostrará el valor actual de B.

5. Puedes agregar más condiciones según tus necesidades utilizando más expresiones con IIf.

6. Ejecuta la consulta y revisa los resultados. Los registros en el nuevo campo B mostrarán los valores según las condiciones especificadas.

Es importante tener en cuenta que esta consulta no modificará los valores en la tabla original "TablaDatos", solo mostrará los resultados con las condiciones aplicadas en el momento de ejecutar la consulta. Si deseas realizar cambios permanentes en la tabla, tendrás que hacer actualizaciones directamente en la tabla.

Recuerda hacer una copia de seguridad de la base de datos antes de realizar cualquier cambio importante en caso de que algo salga mal y necesites restaurar los datos originales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar