Access - cargar datos desde excel

 
Vista:

cargar datos desde excel

Publicado por dessiree (6 intervenciones) el 02/10/2006 20:24:15
Hola a todos,
Deseo saber como hago para importar datos desde un archivo de excel, pase un codigo que me recorria las celdas exactas donde debia leer el dato, pero me pide un control de access, que debo hacer. existe alguna forma de conectarme a un archivo de excel y leer los datos que requiera......Gracias, espero me puedan colaborar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar datos desde un archivo de Excel sin requerir un control adicional

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/07/2023 00:48:06
Para importar datos desde un archivo de Excel a una base de datos de Access sin requerir un control adicional, puedes utilizar la funcionalidad nativa de Access para importar datos desde archivos externos. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

1. Abre tu base de datos de Access y selecciona la pestaña "Datos externos" en la cinta de opciones.

2. Haz clic en "Importar & Vincular Datos" y luego selecciona "Excel" en el menú desplegable.

3. Selecciona el archivo de Excel desde el cual deseas importar los datos y haz clic en "Aceptar".

4. En el asistente de importación, se te pedirá que elijas cómo deseas importar los datos. Puedes seleccionar la opción "Importar la tabla en una nueva tabla de la base de datos actual" para crear una nueva tabla en Access con los datos importados.

5. A continuación, se te presentará una vista previa de los datos en el archivo de Excel. Asegúrate de que los datos se muestren correctamente y selecciona las opciones adecuadas para la importación, como el tipo de datos de cada columna y si la primera fila contiene nombres de campos.

6. Sigue las instrucciones del asistente para completar la importación. Una vez finalizado, los datos del archivo de Excel se habrán importado a una nueva tabla en tu base de datos de Access.

Con esta solución, no necesitas ningún control adicional para importar datos desde un archivo de Excel a Access. La funcionalidad de importación integrada de Access te permite seleccionar y configurar fácilmente la importación de datos y te evita la necesidad de escribir un código personalizado para recorrer las celdas de Excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar